HOMBRES DE VERDAD (10) – Persecuciones (segunda parte)

Hombres de verdadHOMBRES DE VERDAD – Persecuciones (segunda parte)

Pero tú has seguido mis… persecuciones…  (2 Timoteo 3:10, 11)

El apóstol Pedro en su primera carta reitera ampliamente esta misma verdad, recordemos: «Pero si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois» (1 Pedro 3:14). «Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal» (3:17). «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo» (4:12). «Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal glorifique a Dios» (4:16). «Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien» (4:19). «Sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá» (5:9,10).

La persecución es consustancial a la predicación del evangelio, y es inevitable para aquellos que han tomado la cruz. Tratar de eludirla es negar la naturaleza del diablo. Pretender vivir en la justicia y santidad de la verdad sin sufrimiento, en un mundo que está bajo la influencia del maligno, es engañarse a sí mismo y no entender la naturaleza del reino de Dios. Ambos se oponen. Por tanto, el conflicto es inevitable. No lo buscamos, pero nos encuentra. No lo queremos, pero nos busca. Pablo dijo: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Y el Señor le dijo: «Bástate mi gracia, mi poder se perfecciona en tu debilidad».

Algunos predicadores han inventado la iglesia «pare de sufrir». Es falsa. Es contraria a las Escrituras. Pablo le dijo a Timoteo que los hombres de Dios en los últimos tiempos se mantienen firmes y constantes en medio del sufrimiento. Otros enseñan que la iglesia no pasa por la gran tribulación, sin embargo, la iglesia primitiva sobrevivió en medio de gran tribulación y creció por todo el Imperio Romano en poco tiempo. Una parte de la iglesia de hoy —especialmente la iglesia en occidente— vive en medio del confort, la aceptación y el reconocimiento humano, mientras que otra es perseguida y asesinada en muchos países, especialmente donde predomina el Islam. Hace tiempo que hice una relación de los pasajes del Nuevo Testamento donde se menciona la tribulación y el sufrimiento en la vida cristiana, puedo enviarte una copia si estás interesado en ella.

         El carácter de los hombres de Dios sufre persecuciones por causa de la justicia y el nombre de Jesús. Así fue al principio y será en el final.

Download PDF

Deja un comentario