10 – LA SANTIFICACIÓN (Fin de la Serie) – La conclusión del mensaje

La santificaciónLa conclusión del mensaje

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro  (Romanos 6:23 LBLA)

El predicador, autor del libro de Eclesiastés, concluyó su mensaje, después de haber pasado por un sinfín de pensamientos y razonamientos, de la siguiente manera: La conclusión, cuando todo se ha oído, es esta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona. Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo (Eclesiastés 12:13,14).

El apóstol Pablo viene a decirnos algo similar en el final del capítulo 6 de su carta a los Romanos. Ha argumentado con lógica incontestable que la vida cristiana es unión con Cristo, unidos en su muerte, sepultura y resurrección. Hemos quedado libertados del poder del pecado, alejados de la vieja manera de vivir, hemos cambiado de dueño, y por tanto, de las consecuencias de servir a un señor u otro. Nos ha mostrado que el pecado es un dominio, que ha reinado durante un tiempo nuestras vidas, pero que ahora se ha activado una nueva naturaleza con una nueva forma de vivir. Nuestras vidas han tomado una nueva dimensión.

El resultado de la santificación será profundizar en la vida que hemos recibido, y como tal, sumergirnos en ella una vez que nuestros cuerpos traspasen el umbral de la muerte. Nuestro destino está ligado a Jesús porque estamos unidos con él. También nos dice que ya ahora podemos vivir alejados del poder del pecado, que no se enseñoreará de nosotros, porque está en acción en la nueva vida el reino de la gracia que es más poderoso que el viejo dueño.

Por tanto, al final de su discurso nos recuerda que la paga del pecado es muerte, entendiendo la muerte como separación de Dios, ajenos a la vida de Dios; es desembocar en las tinieblas que gobiernan el reino de la muerte. Por otro lado nos dice, que la consecuencia de vivir bajo el dominio y señorío de Jesús, es vida eterna. Entendiendo la vida eterna como unidad con Dios, con la vida de Dios que ya ha recibido el hijo nacido de la simiente santa. Conocer a Dios, o más bien siendo conocidos por Él. Porque esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quién has enviado (Juan 17:3). Esa vida está en su Hijo, por tanto, el que tiene al Hijo de Dios tiene la vida, el que no tiene al Hijo no tiene la vida (1 Juan 5:11-12).

La fe cristiana trata de vida, la clase de vida de Dios. Esa vida se abre camino desde su origen bajo la edad presente, hasta alcanzar el siglo venidero.

         El pecado nos separa de Dios, pero su regalo es vida eterna mediante Jesucristo, el autor de nuestra salvación.

Download PDF

2 comentarios sobre “10 – LA SANTIFICACIÓN (Fin de la Serie) – La conclusión del mensaje

  1. Gracias por compartir estos mensajes apreciado hermano, han sido muy bendecidos para el ministerio, que Dios te colme de bendiciones.

    Holger.

Deja un comentario