GRATITUD Y ALABANZA (104) – Idolatría y juicio (6)

GRATITUD Y ALABANZA - 1INGRATITUD – Idolatría y juicio (6)

Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles (Romanos 1:22,23).

Cuando la ingratitud se hace evidente en  nuestras vidas mediante la soberbia de no reconocer que nada hemos traído a este mundo, y sin duda, nada llevaremos, que somos deudores conscientes de las poderosas obras de Dios, y en lugar de darle gracias y glorificarle nos envanecemos tras razonamientos altivos, nuestro corazón se vuelve necio, la ceguera nos envuelve de tal forma que nos convencemos de ser sabios cuando en realidad actuamos como insensatos. Cambiamos la verdad por la mentira en un revoltijo mental en el que ya no somos capaces de discernir correctamente donde está el bien y donde el mal. Confundimos la oscuridad por luz, y la luz por oscuridad; tenemos lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo (Is.5:20).

En el caso de los gobernantes de las naciones atraen la iniquidad con cuerdas de vanidad (Is.5:18). Actuando como necios exponen a sus gobernados a la tiranía de sus egos ensoberbecidos, contumaces y obstinados, llevando a pueblos y naciones por la senda de la bancarrota y la miseria moral. Este comportamiento se sustenta especialmente en la idolatría. Siempre hay un poder hechicero tras el culto a los ídolos. Como está escrito: lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios  (1Co.10:20). Son los gobernadores de las tinieblas que ejercen su influencia de rebelión contra Dios mediante huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Estas potestades territoriales trazan sus estratagemas de dominio mediante la idolatría común a todos los pueblos; y tras ella legalizan su naturaleza infectando el carácter de los hombres mediante ceguera y necedad por dar la espalda a Dios. Cambian la gloria de Dios en semejanza de hombres (humanismo), de aves, cuadrúpedos y reptiles.

Las palabras de Jesús en Marcos confirma lo que decimos: Sabéis que los que suponen gobernar a las naciones se enseñorean de ellas, y los magnates de ellas ejercen despóticamente su autoridad sobre ellas…  (Mr.10:42 BTX IV Edición). El carácter del hombre queda corrompido y su alma atrapada en una espiral de confusión cuando hace escultura, imagen o efigie de varón o hembra, figura de animal, o de ave, también de animal que se arrastre sobre la tierra o de pez en agua debajo de la tierra (Dt.4:15-18). Es la advertencia de Dios a Moisés para evitar la idolatría en Israel; sabiendo que la sabiduría humana queda enloquecida (1 Co.1:20) como resultado del juicio emitido sobre la ingratitud al no glorificar a Dios por sus obras.

         El engaño de la idolatría nos hace necios y corrompe nuestra alma.

Download PDF

Un comentario sobre “GRATITUD Y ALABANZA (104) – Idolatría y juicio (6)

  1. En los tiempos que estamos viviendo tenemos que estar más alerta que nunca y tener las lámparas llenas de aceite, para cuando venga el amado que nos vea.

Deja un comentario