23 – ORANDO CON EL SALMISTA

Orando con el salmista - PortadaEl Señor hace nulo el consejo de las naciones; frustra los designios (las maquinaciones RV60) de los pueblos  (Salmos 33:10).

Desde los días de la torre de Babel, las naciones han pretendido hacer coaliciones para oponerse a la revelación de Dios. Han tramado consejos contra Dios y su Ungido (Salmos 2:1-4), contra su pueblo Israel (Salmos 83), y contra los hijos del reino, que han escapado del sistema mundano que dirige el príncipe de la potestad del aire. Los gobernantes fabrican leyes, en muchos casos, contrarias a la ley moral y natural, para resistir la voluntad del Soberano y Señor de toda la creación. Sin embargo, el Señor se reirá y frustrará sus consejos. Cuando se levanta la soberbia del hombre, Él la reduce a nada. Dios quita y pone reyes. Todas las naciones, delante de Él, son como una gota de agua que cae en un cubo, son estimadas como grano de polvo en la balanza, y ante Él son como nada, insignificantes (Isaías 40:15,17). Dios frustra los consejos de las naciones que se levantan contra su palabra revelada por apóstoles y profetas. Por eso, bendita la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que Él ha escogido como herencia para sí (Salmo 33:12).

Señor y Dios, frustra los designios de las naciones contra tu pueblo Israel, y revélanos la palabra profética más segura a los hijos del reino. Amén

Download PDF

Deja un comentario