264 – El reino mesiánico

El reino mesiánicoEn Apocalipsis (V) – Juicio a Babilonia

Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga (Apocalipsis 18:7,8)

           Según las Escrituras, podemos decir que Babilonia es el compendio del gobierno de todas las naciones en abierta rebelión contra la soberanía de Dios. Todas las naciones y sus gobiernos han vivido a la sombra de todas sus derivaciones.

Babilonia incluye el poder político, religioso y económico; es la fuente de donde emana toda idolatría, hechicería, inmoralidad y rebelión contra la revelación de Dios. Es la antítesis de Sion y Jerusalén. Los dominios, potestades, principados y señoríos opuestos al Creador han ejercido su gobierno mediante hombres desobedientes contra la voluntad de Dios.

La ciudad de Babilonia –con todas sus ramificaciones sobre las naciones− ha dado cobijo y proyectado sus riquezas para levantar oposición y destrucción sobre quienes no se han doblegado a su tiranía: Israel y la iglesia. En diversos periodos de la historia también en Israel y la iglesia ha penetrado con sus mezclas para corromper el mensaje de los profetas y el anuncio del evangelio.

Su soberbia le llevó a pensar en ser reina para siempre; se autoengaño a sí misma diciéndose que nunca sería viuda, ni vería llanto ni hambre; pero ahora el Señor Todopoderoso la juzga, y en un solo día vendrá sobre Babilonia muerte, llanto y hambre. Todos los que han vivido en sus deleites y pecados quedarán asombrados en el momento de su caída (18:15-19). La hora de su juicio ha llegado. Los reinos del mundo han venido a ser del Señor y su Mesías (11:15).

Babilonia, madre de todas las fornicaciones de la tierra, ha sido juzgada por el Justo que ha de reinar sobre todos los pueblos. El usurpador, acusador y suplantador fue echado fuera con toda su jerarquía de ángeles caídos; por lo cual ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Mesías (12:10).

El Cordero está en pie sobre el monte de Sion (14:1), y con él ciento cuarenta y cuatro mil (seguramente un número simbólico) que le siguen por donde quiera que va (14:4). Reinarán con él mil años desde Sion (20:6). Jerusalén habrá vencido a Babilonia sobre los reinos de la tierra. Primero mil años, luego su reino eterno para siempre. Babilonia será hojarasca que se lleva el viento (Sal.1:4). No quedara de ella rastro alguno (Dn.2:35). Hay más sobre Babilonia en la serie «El hombre condenado».

         Babilonia será juzgada por el Mesías y no quedará memoria de ella.

Download PDF

Deja un comentario