8 – LA CAÍDA / El misterio de la iniquidad

La caídaEl misterio de la iniquidad

Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción… será revelado ese inicuo… inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos  (2 Tesalonicenses 2:7-10)

La creación y formación de la iniquidad el mismo apóstol Pablo lo denomina misterio. Quedan preguntas sin resolver, pero lo que es innegable es el proceso de iniquidad, la realidad de la maldad. Las Escrituras ponen su origen en Lucifer, luego se expande a través de la tercera parte de los ángeles que no guardaron su dignidad, para acabar recalando en el hombre y su despliegue en toda la creación de Dios.

La rebelión que tuvo lugar antes que el mundo fuese, liberó un poder maligno personalizado en una naturaleza creada en luz, que más tarde se volvió perversa y sin retorno. El juicio de Dios sobre el portador de iniquidad fue un hecho y se ha materializado en diversas fases, culminando en la muerte del inicuo con el resplandor de la venida del Mesías. El profeta dice: Por la multitud de tus iniquidades, por la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios. Y yo he sacado fuego de en medio de ti, que te ha consumido; y te he reducido a ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran (Ez. 28:18 LBLA).

La iniquidad se abrió camino a través del comercio, contrataciones, dice en la Reina Valera. El juicio a Babilonia y Tiro está íntimamente ligado al enriquecimiento a través de un comercio engañoso e injusto. La mentira suele asentarse en los negocios, parte esencial del carácter de Lucifer. La publicidad para vender un producto tiene muchas veces medias verdades y mentiras camufladas de forma sutil. Contrataciones entre Lucifer y los ángeles que le siguieron.

Hoy todo interés está íntimamente ligado al comercio y el enriquecimiento. Cualquier negocio está justificado si produce dividendos económicos. El misterio de la iniquidad se ha extendido a través de un comercio mundial, globalizado, que tiene una apariencia de piedad y bienestar, pero en su simiente lleva el carácter de la serpiente antigua: Traiciones, engaños, mentiras, robo, corrupción, codicia, soberbia por ganancias deshonestas, el amor al dinero como raíz de todos los males. Los ríos de iniquidad que corren en las sociedades modernas están íntimamente asociados con el comercio al estilo de los fenicios de Tiro y Sidón, y que sirve a los profetas para desenmascarar la naturaleza del querubín que quiso elevarse al trono de Dios.

         El misterio de la iniquidad está muy avanzado, el Mesías lo destruirá con el resplandor de su venida.      

Download PDF

Un comentario sobre “8 – LA CAÍDA / El misterio de la iniquidad

  1. Cualquier negocio está justificado si produce dividendos económicos. El misterio de la iniquidad se ha extendido a través de un comercio mundial,
    Traiciones, engaños, mentiras, robo, corrupción, codicia, soberbia por ganancias deshonestas, el amor al dinero como raíz de todos los males. Esto no te suena a la venta de armas de PSOE a Arabia Saudí?
    Hace seis meses criticaban esa venta, ahora les interesa, por ganancias de millones de €, y se Le echaban los trabajadores encima, pero ahora esas armas no hacen daño, son inofensivas, y como tú dices… Cualquier negocio está justificado si produce dividendos económicos. Esta es la iniquidad del hombre, bueno solo era un comentario, te he plagiado.. ja ja.

Deja un comentario