196 – El reino mesiánico

El reino mesiánicoLos profetas de Israel (LXXXIII) – Ezequiel (9)

Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros… Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardaréis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios (Ezequiel 36:25-28)

         Finalmente la palabra y el propósito de Dios con Israel se cumplirán. Después de un tiempo de andar errantes, lejos de la perfecta voluntad de Dios, el Señor mismo vendrá y recogerá su grey de entre los pueblos donde fue esparcida. La limpiará con agua limpia, figura de su palabra, como dijo Jesús: vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado (Jn.15:3) Santificados por el agua de la palabra (Ef.5:25,26). La palabra, que es Espíritu y vida, penetrará en nuevos corazones. Serán llenos del Espíritu, como lo fueron en el día de Pentecostés, pero en esta ocasión sobre toda la nación. Sobre sus hijos y sus hijas, jóvenes y ancianos.

Esa vida sobrenatural derribará todo ídolo levantado en forma de obstinación y tradición de hombres, ritos y ceremonias interminables que no pueden regenerar. La sabiduría de hombres, filosofías y rudimentos de este mundo, que como culto voluntario, tratan de buscar la humildad mediante disciplinas de duro trato al cuerpo, pero que no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne (Col.2:20-23).

Una nueva dimensión de revelación penetrará en el pueblo de las promesas y los pactos, derribando toda altivez y razonamientos altivos, pasados por doctrinas religiosas, que serán reducidos a nada ante la fuerza libertadora de la verdad que pone en libertad al hombre de todo sistema religioso levantado durante siglos, conectándolo con Dios en justicia y santidad de la verdad.

Vivir en la voluntad de Dios será normal. Fluirá la obediencia a los mandamientos para ponerlos por obra. Habitarán en la tierra que les dio a sus padres (28). Nunca más recibirán el oprobio de hambre entre las naciones (30). Limpios de toda iniquidad habitarán las ciudades, y las ruinas serán reedificadas (33). Como está escrito en Isaías 58:11,12. La tierra asolada será labrada (34).

Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto de Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas (35). El regreso a los días del paraíso perdido. Las naciones que queden alrededor (porque habrá otras naciones en el reino mesiánico) sabrán que el Señor ha reedificado a Sion (36). Y será solicitado por la casa de Israel (37).

         La esperanza de Israel sigue intacta. Días vendrán de revelación y vida.

Download PDF

Deja un comentario