GRATITUD Y ALABANZA (115) – Gratitud en el cielo (5)

GRATITUD Y ALABANZA - 1GRATITUD CELESTIAL – Adoración y gratitud en el cielo (5)

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas (Apocalipsis 14:6,7).

En este capítulo el apóstol Juan nos dice que vio a tres ángeles en las regiones celestiales con tres mensajes distintos. El primero, que veremos aquí, tenía el evangelio para ser proclamado. El segundo ángel anunció la caída de Babilonia, la gran ciudad que ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación, una influencia arrolladora de iniquidad que ha sumergido a todas las naciones bajo su poder hechicero alejándolas de Dios (14:8). Y el tercer ángel anuncia que los adoradores de la bestia y su imagen beberán del vino de la ira de Dios, y serán atormentados con fuego y azufre; el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo los que adoran a la bestia y a su imagen, ni los que reciben su marca (14:9-11).

Para evitar ese lugar de tormento y escapar de la ciudad fornicaria, cuyo hechizo ha influido sobre todas las naciones en su inmoralidad, es necesario, de vital importancia, el mensaje del primer ángel. Tenía el evangelio eterno. Es el misterio que estaba escondido desde antes de la fundación del mundo (1 P.1:18-20), pero que ha sido manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe (Rom.16:25,26). Vemos la importancia de anunciar el evangelio para escapar de la ira venidera (1 Tes.1:10).

Encontramos en el mensaje del ángel algunos aspectos que queremos reseñar. En primer lugar que este evangelio ha de ser predicado a todas las naciones. Jesús dijo que una vez que eso sucediera vendría el fin (Mt.24:14). Este evangelio debe contener un mensaje claro acerca del temor de Dios. Temed a Dios. Porque nuestro Dios es fuego consumidor, dice el autor de Hebreos (12:28,29). El temor de Dios es un tema que aparece ampliamente en la Escritura. Es el principio de la sabiduría, cuya fuente está en el Mesías. En él somos hechos sabiduría… Esta parte del mensaje se nos ha olvidado ampliamente en nuestra predicación actual. En ocasiones predicamos un mensaje que no contiene la trascendencia del carácter de Dios. Su justicia. Su santidad. Su trono. Temed a Dios y dadle gloria. Ambas cosas van juntas en el mensaje del ángel. Y además contiene el juicio que ha llegado. Pablo lo predicó en el Areópago (Hch. 17:31). Y adorar al Creador de todas las cosas: el cielo, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Gratitud y adoración una vez más.

         El evangelio contiene el temor de Dios, su gloria y el juicio venidero.

Download PDF

Deja un comentario