GRATITUD Y ALABANZA (57) – No glorificaron a Dios – Belsasar

GRATITUD Y ALABANZA - 1No glorificaron a Dios – Belsasar

Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido… diste alabanza a dioses de plata y oro… que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste (Daniel 5:22,23).

Nuestra sociedad postmoderna, humanista y plagada de soberbia, pretende erradicar la fe de la vida pública, arrinconándola a la esfera privada de las personas creyendo erróneamente con ello que de esa forma evita la realidad de Dios y su acción en este mundo. La Biblia no es solo un libro para los creyentes, ni siquiera para contarnos la historia del Israel antiguo, es también la evidencia de que el Creador de todas las cosas tiene potestad y dominio sobre los reinos de este mundo.

Hemos visto en anteriores meditaciones la acción del Señor en el devenir de algunas ciudades paganas como Nínive, Sodoma, Gomorra y las ciudades fenicias de Tiro y Sidón. Además tenemos en los libros de los profetas detalles de los juicios emitidos sobre ciudades y naciones; vemos también la caída de imperios populosos que recibieron las consecuencias de su decadencia moral y espiritual. Dios no ha cambiado. El Eterno sigue siendo el mismo. Y los juicios siguen emitiéndose desde el consejo celestial sobre las naciones que trasgreden su ley de forma insoportable. Vivimos en esos tiempos de manera flagrante.

Despreciamos las cosas sagradas como la vida humana mediante leyes de género que atacan la familia natural creada por Dios. De la misma manera, el rey Belsasar, descendiente de Nabucodonosor en el trono de Babilonia, menosprecio al Señor usando los vasos sagrados del templo de Jerusalén para su fiesta orgiástica. Conociendo la historia reciente de su antecesor, su caída en desgracia por la soberbia de su corazón, cometió el error de pensar que sus actos no tenían repercusión en el mundo espiritual. Exactamente igual que en nuestros días.

Nos hemos emancipado del Dador de todos los beneficios que disfrutamos pensando que no tiene consecuencias. El conocimiento que tenía Belsasar de la historia de su propio reino, no impidió que se llenara de soberbia, diera alabanza a dioses de plata y oro cometiendo la temeridad de mezclarlos con el verdadero culto realizado en Jerusalén usando los vasos que ahora trasladados a Babilonia por la caída del reino de Judá, fueron mancillados en un culto inicuo. Este proceder no pasó desapercibido en el cielo y desde el trono se emitió el juicio sobre su persona y su reino. Belsasar no tuvo en cuenta al Dios en cuya mano estaba su vida y sus caminos. No le dio gloria, ni le honró, recibiendo el castigo a su extravío, como se usa, por ejemplo, la homosexualidad en nuestros días (Rom. 1:27).

         La soberbia y trasgresión de un rey puede atraer el juicio a la nación.

Download PDF

Un comentario sobre “GRATITUD Y ALABANZA (57) – No glorificaron a Dios – Belsasar

  1. Bien enfocado apreciado hermano, el resultado de la desobediencia de un líder enaltecido y soberbio. Saludos y Bendiciones

Deja un comentario