214 – El reino mesiánico

El reino mesiánicoLos profetas de Israel (CI) – Zacarías (5)

Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades… y dirán: Vamos a implorar el favor de YHVH, y a  buscar a YHVH… Yo también iré. Y vendrán  muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a YHVH en Jerusalén, y a implorar el favor de YHVH… En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros (Zacarías 8:20-23)

         La historia profética tiene un faro que alumbra a todas las naciones: es la ciudad de Jerusalén. Su restauración es vital para el devenir de los planes de Dios en el mundo. No es extraño que estemos asistiendo en nuestros días a una lucha encarnizada por su dominio. Detrás de la escena política hay una dimensión oculta a los ojos de los gobernantes del mundo que no alcanzan a comprender el conflicto árabe-israelí, cuya piedra angular es la ciudad de Jerusalén.

Cuando fue reconquistada nuevamente en la Guerra de los Seis Días por el ejército israelí asistimos a un momento histórico-profético que aún no hemos digerido correctamente. Por otro lado, se cometieron algunos errores de bulto. Uno de ellos fue el que Moshé Dayan, en un gesto que el consideró generoso, entregó el control del Monte del Templo a los musulmanes; un error que se ha cobrado la vida de muchos judíos en diversas Intifadas, y que demostró la ignorancia del gobierno israelí en el alcance espiritual que supone recuperar la antigua fortaleza de Sion.

Por otro lado, la UNESCO ha despreciado la verdad histórica de la ciudad de Jerusalén al aceptar una resolución perversa que niega los vínculos judíos y cristianos con la ciudad vieja de Jerusalén. Y está por ver si el presidente americano cumple su promesa de llevar la embajada de EE.UU. a la ciudad capital del Estado de Israel.

Asistimos a una lucha trascendental en nuestros días por la restauración de Sion como anticipo del cumplimiento mesiánico. Jerusalén será el centro espiritual del mundo. Se le llama Ciudad de la Verdad y Monte de Santidad porque el Señor morará en ella. La salvación de los judíos tiene como epicentro la ciudad de Jerusalén (8:8). Vendrán a ella muchos habitantes de muchas ciudades a implorar el favor de Dios en esta ciudad. Naciones poderosas lo harán también.

La presencia del Mesías Rey en la ciudad recuerda los días de Salomón cuando venían de muchas naciones a escuchar su sabiduría. Jesús dijo que habría uno mayor que Salomón en este lugar (Mt.12:42). Los judíos, habitantes de la ciudad, serán un reclamo espiritual para que muchos busquen el favor de Dios en ellos.

         La batalla mundial por la ciudad de Jerusalén tiene una dimensión mayor que la política, en ella se centrará la bendición de Dios para todas las naciones.

Download PDF

Deja un comentario