¿Sabías que en 2008 se evitó un gran atentado islamista en el metro de Barcelona?

islamSí, gracias a la acción policial y judicial, junto con un arrepentido que confesó la masacre que se estaba preparando, de nombre Ahmed.

         Fue a comienzos de 2008. Unos suicidas islamistas debían volar una mezquita y varias líneas de metro en horas punta, causando una tragedia de tal magnitud que nadie podría olvidar [1].

         Los atentados, planificados, pero no ejecutados en la ciudad condal, se engendraron en Pakistán por el mulá Omar, y se debían llevar a cabo a través de un grupo de paquistaníes encabezados por Ahmed, que trabajaba para los servicios secretos franceses. Ahmed llegó a Barcelona el 16 de enero de 2008, y  su misión era contactar con otros miembros de la célula terrorista, para nada más llegar a la capital catalana matarse en el metro.

         La célula terrorista fue desbaratada por la Guardia Civil gracias a la información suministrada por el infiltrado venido de Francia, que avisó a sus enlaces en París y estos a sus colegas del Centro Nacional de Inteligencia español, el CNI.

         La zona escogida para la matanza eran tres vagones del metro de la zona de Plaza Cataluña y en la parada de Liceu, haciéndolo en acciones sucesivas para causar más terror. Para alcanzar un mayor impacto, los convoyes atacados deberían ser líneas distintas sometiendo toda la ciudad al caos. El terror estaba asegurado, así como un número elevadísimo de víctimas indiscriminadas.

         Los explosivos, según las informaciones que manejó la seguridad del Estado, se ocultaban en la mezquita Tariq Ibn Syad, situada en la calle Hospital número 91 de Barcelona cuyo imán sería también acusado en la operación.

         Ahmed aseguró que el atentado de Barcelona formaba parte de una cadena de atentados que se producirían en distintas capitales europeas. Han pasado varios años de estas detenciones y hemos visto varios atentados en París, en Bruselas y otras capitales europeas.

         El 11 de diciembre de 2009 la Audiencia Nacional condenó a once yihadistas a penas que oscilan entre los 8 y 10 años de cárcel y a otras sanciones, todas ellas por delito de terrorismo. Aunque debemos decir que, poco después esas sentencias fueron recurridas y rebajadas poniendo de manifiesto la debilidad de nuestro sistema de leyes para combatir esta amenaza que las autoridades no alcanzan a vislumbrar suficientemente.

El evangelio nos enseña a someternos a las autoridades y orar por ellas

         caminoLas enseñanzas del evangelio recogidas en el Nuevo Testamento nos enseñan a someternos a las autoridades, porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor, vengador para castigar al que hace lo malo [2].

          Por eso es tan importante que los jueces administren correctamente la justicia. Los profetas de Israel denuncian en muchas ocasiones los comportamientos injustos de los jueces corruptos. Pero si hacemos lo bueno debemos recibir el favor de los magistrados y no temer.

         Por otro lado, el apóstol Pablo enseña a orar por las autoridades, para que podamos vivir quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad [3]. Esta es la enseñanza del evangelio de Jesús. Muy contraria a las leyes coránicas que invitan a la violencia, el engaño, la mentira y el asesinato para causar terror en los pueblos y naciones que no se someten al islam.

         La Escritura no deja duda: por sus frutos los conoceréis. El que viene a matar, robar y destruir es el diablo, mediante aquellas personas que llevadas por una ideología religiosa o política (o ambas cosas a la vez como es el caso del islam) se someten a esa voluntad infernal. Sin embargo, Jesús ha venido para que tengamos vida, y vida en abundancia.

         Como hijos de Dios hemos contraído una responsabilidad ineludible de orar por nuestras autoridades y nuestra nación, para que en su paz, tengamos nosotros paz [4]. La paz del reino de Dios [5] en oposición al caos que está generando el islam y sus fanatizados yihadistas entregados a hacer el mal.

         Nunca sabremos hasta donde somos guardados por el poder de Dios [6] cuando oramos por nuestra tierra [7]. Tal vez el atentado frustrado que se quiso llevar a cabo en Barcelona en el año 2008 lo fuera como respuesta a las oraciones de los justos. Por tanto, oremos fervientemente, como Elías, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de restauración y refrigerio. Amén.

NOTAS:

[1] – Información recogida en el libro Objetivo: Califato universal de libros de Vanguardia. Aparece también una amplia información de la sentencia judicial en el libro de Pilar Rahola titulado La República islámica de España.

[2] – Romanos 13:1-4

[3] – 1 Timoteo 2:1-3

[4] – Jeremías 29:7

[5] – Romanos 14:17

[6] – 1 Pedro 1:5

[7] – Efesios 3:20

Download PDF

Deja un comentario