LIBROS – La gran manipulación

(Cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus)

La gran manipulaciónEditado: LA ESFERA DE LOS LIBROS (10 de junio de 2020)

Páginas: 240 págs.

Precio: 17,00 € Tapa blanda / 7,59 € Versión Kindle

Autor: Jaro García

Reseña:

Dice una máxima bíblica que «la palabra a su tiempo cuan buena es» (Proverbios 15:23). Creo que el libro que os traigo en esta ocasión acierta de lleno con esta premisa. La memoria es frágil y caprichosa. Los tiempos que corren lo hacen a una velocidad vertiginosa y en muchas ocasiones ni siquiera podemos digerir un tema cuando ya estamos metidos en otro sin posibilidad de asimilar los viejos contenidos. Resignados al vértigo de la actualidad no tenemos más remedio que parar para reflexionar con calma sobre lo acontecido de forma más serena que nos permita interiorizar los datos para establecer un pensamiento sólido, y eso podemos hacerlo cuando leemos un buen libro.

Jaro García acierta con la reflexión que nos propone en el contenido de las páginas de la gran manipulación a la que seguimos sometidos. Ver los sucesos en una secuencia continuada nos da una mejor perspectiva, a la vez que nos permite analizar los datos sin la premura de lo instantáneo.

Por otro lado, vivimos tiempos de grandes manipulaciones mediáticas sometidas a poderes económicos y políticos que han dejado huérfanas las democracias occidentales; y la nuestra está a la cabeza en este caso. Por ello necesitamos personas valientes, con percepción y clarividencia, que expongan sin hipotecas la verdad de los hechos. Si además tienen acceso a fuentes en otras lenguas y culturas podrán discernir mejor la panorámica más amplia sobre un tema mundial como es la pandemia del coronavirus. Todo ello y más es lo que he podido captar en el joven autor de este breve y necesario libro. Te ayudará a combatir la tiranía de los mensajes cortoplacistas y parciales, cuando no abiertamente tergiversados, a los que estamos sometidos.

La contraportada del libro:

Esta es la historia de cómo millones de personas, independientemente de su ideología, sentimientos o miedos, fueron víctimas de la Gran Manipulación.

La manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado a lo largo de la historia. Nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad.

Mientras el ojo de la población estaba inmerso en la pandemia del Covid-19, hemos asistido al mayor espectáculo de manipulación de masas del último siglo en nuestro país, donde se ha privado al ciudadano de una información que podría haber evitado el desastre.

Download PDF

Deja un comentario