Editado: CASA CREACION (15 de mayo de 2018)
Páginas: 224 págs.
Precio: 8,06 € versión Kindle
Autor: Michael L. Brown
Reseña:
En octubre del año 1992 se cumplían quinientos años de la expulsión de los judíos de España; aquel edicto ignominioso que decretaron los Reyes Católicos contra la comunidad judía que residía en la vieja Sefarad desde tiempos inmemoriales. En ese otoño acudimos cien españoles a la fiesta de los Tabernáculos (Sukot) en Israel con un objetivo claro: pedir perdón por los pecados de nuestros padres contra el pueblo de las promesas. Lo hicimos, pero además pudimos asistir a una conferencia anual que daba cita a unas cinco mil personas de todas las naciones. En ella hubo varios conferenciantes, uno de ellos fue el autor del libro que hoy os traigo, Michael L. Brown. Su tema fue: Antisemitismo cristiano. Aún conservo los apuntes que pude escribir en mi cuaderno de notas. Al final de su mensaje nos acercamos para hablar con él varios de los asistentes al evento presentándonos como pastores españoles con la pregunta ¿Qué quieres decirnos? En su respuesta, recordando que estábamos en el año 1992, nos dijo: «Orar con lágrimas, pedir perdón aunque no lo entiendan muchos, enviar cartas a todas las comunidades judías en España con amor, y decirle a los judíos que pueden seguir siéndolo y aceptar al Mesías. Pueden ser judíos mesiánicos sin dejar de ser pueblo judío».
Además de su amplia experiencia en acercar el Mesías al pueblo judío con verdadera sabiduría, es un gran conocedor del movimiento pentecostal y carismático. En este libro nos presenta, sin complejos, y con gran objetividad, las dos caras de una misma realidad de este movimiento que ha impulsado el evangelismo en el mundo sin precedentes. Un libro muy apropiado para el necesario equilibrio que debemos mantener entre las experiencias carismáticas y un sólido fundamento bíblico.
Esta es la reseña sobre el libro que aparece en la contraportada.
Es tiempo de limpiar la casa. A lo largo de los últimos más de cien años, la Iglesia pentecostal-carismática ha sido testigo de conversiones milagrosas. Desde el Avivamiento de la Calle Azusa que comenzó en 1906, el movimiento ha crecido para traer más personas a Jesús que cualquier otro movimiento en la historia. Mientras que el secularismo sigue al alza en la sociedad actual, en muchos lugares del mundo la iglesia sigue experimentando crecimiento gracias a los cristianos pentecostales-carismáticos.
Pero la Iglesia pentecostal-carismática también se ve afligida por la inmoralidad sexual, la corrupción financiera, el error doctrinal, la excentricidad personal, la ingenuidad espiritual, el abuso profético y más. De muchas maneras, el estado de la Iglesia pentecostal-carismática de hoy no es muy distinto del de la Iglesia de Corinto hace tantos años. Y para empeorar las cosas, pentecostales y carismáticos cubren estos asuntos bajo el manto de la libertad en el Espíritu Santo.
Michael Brown hace sonar un llamado de atención a la iglesia y aborda algunos de los problemas más evidentes; desde las palabras proféticas poco precisas que oscurecen las profecías verdaderas, hasta los ministerios que utilizan técnicas de mercadotecnia envueltas en ropaje bíblico con el fin de manipular a los creyentes para que les den dinero. Brown nos muestra por qué debemos limpiar la casa para que la Iglesia pueda crecer, florecer y cumplir con los propósitos del Reino de Dios.
Sobre al autor:
Dr. Michael L. Brown es fundador y presidente de AskDrBrown Ministries. Brown sirvió como uno de los líderes del Avivamiento de Brownsville de 1996 a 2000, de donde surgió la Escuela de Ministerio FIRE que ha enviado misioneros llenos del Espíritu alrededor del mundo. Es anfitrión del programa de radio nacional sindicado diario The Line of Fire [La línea de fuego]: «Su voz en la revolución moral, cultural y espiritual». Además de figurar como anfitrión de diferentes programas de televisión en GOD TV, NRBTV, METV e INI TV. Sus columnas sindicadas aparecen en muchos sitios web importantes y sus publicaciones académicas van desde comentarios bíblicos y artículos en revistas semíticas hasta diccionarios teológicos. También ha servido como profesor invitado o adjunto en siete de seminarios más reconocidos.