LIBROS – A Jacob amé

A Jacob amé - Rubén GómezEditado: Independently published (24 de mayo de 2019)

Páginas: 260 págs.

Precio: 9,98 €

Autor: Rubén Gómez

Reseña:

Os traigo este oportuno libro que ha sido editado hace unos meses y que ya se ha ganado un lugar en el corazón de muchos de los que amamos al Dios de Israel, y valoramos la soberanía del Eterno expresada ampliamente en la Escritura. Y lo hago, no solamente porque lo he leído y aprecio a su autor, sino porque sigo viendo que es una herramienta muy útil para este tiempo de gran confusión en el tema que aborda, y además porque nuestro país, España, necesita su contenido para salir del oscurantismo por un lado, y ciertas teologías ciegas a un tema tan relevante en la Biblia, por otra.

El subtitulo que aparece en la portada (Análisis bíblico, teológico e histórico del lugar de Israel en los planes de Dios), muestra el camino que luego encontramos en sus páginas. No hay titubeos ni ambigüedades en cuanto a la postura que el escritor adopta sobre el tema que el apóstol de los gentiles llama el misterio de Israel.

Con claridad, serenidad y normalidad vamos adentrándonos en ese proceloso debate sobre Israel y la iglesia que siglos de posturas obstinadas en el error han impedido ver a muchos expositores bíblicos; seguramente por un exceso de espiritualización de las Escrituras en pasajes que no se prestan a ello.

En definitiva, creo que la palabra a su tiempo es buena, hace bien, echa luz y esparce visión para que nuestro mirar, al meditar la Escritura, no sea parcial y sectario, sino oportuno y liberador. Creo con sinceridad que el libro de Rubén nos ayuda, y mucho, en este y otros aspectos de nuestras necesidades exegéticas. Lo recomiendo para quienes aún no han adquirido un ejemplar, para los que lo han hecho y están pendientes de su lectura, y por supuesto para aquellos que no conocían su existencia y ahora tienen algunos datos que puedan darles el impulso que disponga su voluntad en la decisión adecuada: adquirirlo y degustarlo con serenidad y normalidad, como el autor lo ha escrito.

Download PDF

Deja un comentario