¿Sabías que Mahoma no resucitó aunque se esperó tres días para sepultarlo?

islamEl profeta del islam murió el 8 de junio de 632. No fue fácil determinar la causa de su muerte, aunque en ocasiones ha sido identificada con la malaria.

         Sus seguidores no esperaban este desenlace, y no supieron cómo disponer del cadáver. Mahoma había negado la crucifixión de Jesús y su posterior resurrección. Esta doctrina era conocida en Arabia, por ello se decidió no sepultarle a la espera de que pudiera resucitar. Pero la resurrección no se produjo, por lo que Abu Bakr (suegro y sucesor del profeta) ordenó que se procediera a sepultarlo.

         Existe una tradición que dice que cuando Mahoma murió, su pueblo creía que habiéndose proclamado «sello de los profetas», y por tanto el más grande, debería resucitar probablemente al tercer día, y ascender corporalmente al cielo como lo hizo Jesús. Por esta causa excavaron una sepultura poco profunda, y enterraron sus restos sin ataúd para que le fuera más fácil salir de la tumba en caso de resucitar. Pero la muerte y la tumba lo retuvieron sin resurrección.

         Dado que todo lo que hizo Mahoma, según los Hadiz, hay que imitarlo como ejemplo a seguir, hasta el día de hoy los musulmanes no hacen una excavación muy profunda en el suelo para enterrar a sus muertos, y tampoco los ponen en ataúdes.

         Mahoma está enterrado en la ciudad de Medina, la segunda ciudad más importante para el islam después de La Meca.

caminoLa piedra angular del evangelio es la resurrección de Jesús.

         Sí, Jesús ha resucitado de entre los muertos, primicia de los que durmieron fue hecho. Fue visto por muchos testigos, más de quinientos, incluso el Corán dice que ascendió al cielo sin pasar por la muerte.

         Este es el evangelio que predicamos, dijo el apóstol Pablo: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas (Pedro), y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí (1 Corintios 15:3-8).

         Jesús fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación (Romanos 4:25). Esta es la esperanza del evangelio. Jesús es la resurrección y la vida, el que cree en él, aunque esté muerto vivirá Y todo aquel que vive y cree en él, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (Juan 11:25,26).

         Mahoma no pudo resucitar, pero la muerte no pudo retener a Jesús, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella, al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte (Hechos 2:23,24). Por tanto, la muerte ha sido vencida. Jesús la ha derrotado. Por ello hay vida eterna en él y en ningún otro.

Download PDF

Deja un comentario