ANTE LAS ELECCIONES DEL 28-A (Segunda parte)

Elecciones 28-AAnte las elecciones del 28-A

(Segunda parte)

La noche está muy avanzada. La oscuridad con sus obras tenebrosas, aunque ocultas en una fachada de modernidad y progreso, avanzan sin parar. Los procesos electorales son momentos cuando la naturaleza de las ideologías queda más ampliamente al descubierto. Los frentes toman posiciones. La pelea por el poder saca a luz lo peor del ser humano. Pero a la vez nos permiten conocer mejor aquello que ocultan posteriormente una vez establecido el nuevo orden de cosas.

Siempre hay una batalla entre la luz y las tinieblas. Siempre la verdad y la mentira enfrentadas. Una y otra vez los justos e impíos frente a frente. No siempre estos campos están delimitados perfectamente, hay zona de grises, mezclas, doble ánimo, hipocresía y falsedad. Pero a la misma vez por sus frutos se conoce el árbol. Algunos ya han sido ampliamente puestos de manifiesto, en otros se les ven más tarde. Necesitamos discernimiento, un lujo en estos días de grandes manipulaciones que alcanzan continentes enteros a través de las redes sociales.

El avance de los tiempos en su progresión inexorable hacia su destino final está ampliamente expuesto en el Libro de los libros. Sus indicaciones están siendo menospreciadas por nuestros gobernantes. Su valor estable y sólido puesto en duda en muchas iglesias, escondiendo su contenido tras la privacidad del ser humano, alejando así su luz de la escena pública, social, cultural y política. Pero una lámpara no puede ser escondida, sino que debe ser puesta en el candelero para que alumbre la casa (Lc.11:33). Esa es la función de los profetas de Dios. Es la misión de la congregación del Dios vivo. Pero, ¡ay!, muchos de sus mejores mensajeros viven cerca del poder político y sus mensajes «correctos» los debilita, anula e incapacita para cumplir su misión. Se han plegado a la mentira de «paz, paz, pero no hay paz».

Jesús dijo que el tiempo anterior a su venida habrá un avance de la maldad, y ese avance enfriará el amor de muchos. La tibieza será la norma. El miedo y la cobardía esconderán a muchos tras los muros de una seguridad falsa. El viejo Mardoqueo removió la comodidad de la joven Ester en el palacio del rey con estas palabras: «Si permaneces callada en este tiempo, alivio y liberación vendrán de otro lugar para los judíos, pero tú y la casa de tu padre pereceréis». No hay escapatoria para la cobardía en tiempos de extrema necesidad. No habrá sosiego para la nación si los fundamentos son destruidos (Sal.11:3). El mensaje para Ester contenía además un componente profético al que no fue indiferente la reina judía: «¿Y quién sabe si para una ocasión como ésta tú habrás llegado a ser reina?» (Ester 4:14).

Hoy es tiempo de salir de las cuevas, los escondrijos y el anonimato. Hay una batalla que pelear para servir a nuestra generación y descansar, como hizo el rey David. No podemos permanecer callados ante el avance de los ríos de iniquidad que están anegando nuestra sociedad.

Los jóvenes están siendo destruidos por los mismos gobernantes que los empujan mediante ideologías de género a la promiscuidad sexual que produce gran parte de las violaciones y enfermedades venéreas que luego pretenden combatir. Muchas de esas violaciones son realizadas por emigrantes ilegales atraídos por el efecto llamada de políticas tan «buenistas» como fraudulentas. El islamismo radical ha invadido barrios enteros de algunas de las grandes ciudades de Europa imponiendo la sharia ante la pasividad e impotencia de gobernantes alejados de la realidad.

Los tiempos son peligrosos. El mal avanza con sus fauces devoradoras aniquilando los fundamentos morales que siempre han sostenido a las sociedades avanzadas. Debemos identificarlos con claridad, sortear los extremismos propios de tiempos desequilibrados, y vivir con la valentía propia de los que saben discernir lo precioso de lo vil.

Continuará…

Download PDF

Deja un comentario