Taller de oración – 7

Tiempo de Oración

ANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.

Vosotros oraréis así: «… mas líbranos del mal… » (Mateo 6:13)

         Padre nuestro que estás en los cielos… líbranos del mal. No nos entregues al maligno, líbranos de su poder infernal para que alabemos tu nombre. Sabemos, Señor, que vivimos bajo la influencia del mal en nuestra propia naturaleza pecaminosa y carnal, también bajo la tiranía de las corrientes de tinieblas del presente siglo malo, por eso, amado Dios, desde lo hondo del ser, clamamos: ¡Líbranos del maligno!

          Tu palabra nos enseña que podemos vencerle mediante la sangre del Cordero y la palabra del testimonio, menospreciando nuestras vidas hasta la muerte. Estamos crucificados con Cristo, muertos con Cristo y resucitados con él; por ello, desde nuestra posición en Cristo nos vestimos de toda la armadura de Dios para poder resistir en el día malo.

         Nos vestimos con el cinturón de la verdad, la coraza de justicia, el yelmo de la salvación; nos calzamos los pies con el apresto del evangelio de la paz, tomamos el escudo de la fe y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Levantamos un vallado de protección sobre nuestras vidas y nuestras casas por la sangre de Jesús y el nombre de Jesús.

         Padre, te pedimos que libres a Israel y nuestra nación del maligno. Ayer pude ver en la Comunidad Israelita de Barcelona, donde se proyectaron dos documentales que ponían de manifiesto la maldad que predomina en la tierra. Uno de ellos mostraba la perversión del movimiento antisemita BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel) para destruir la nación que Tú has bendecido. Líbralos, Señor, de las lenguas mentirosas. El otro expuso la manipulación informativa que existe en el conflicto árabe-israelí; así como la verdadera naturaleza del grupo terrorista Hamás, que junto con una parte del islamismo más radical, y la izquierda política europea antisemita pretenden aniquilar a Israel para que desaparezca.

         Está escrito, Señor, que: Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza… Han dicho: Heredemos para nosotros las moradas de Dios. Dios mío, ponlos como torbellinos, como hojarasca delante del viento… llena sus rostros de vergüenza, y busquen tu nombre, oh Señor. Sean afrentados y deshonrados… Y conozcan que tu nombre es el Señor; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra [1].

         Padre Eterno, libra a Israel, a España y nuestras propias familias de la mentira que se ha enseñoreado de esta generación. Levanta la verdad que nos hace libres para amarte y adorarte, en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

[1] – Salmos 83:3-18

Download PDF

2 comentarios sobre “Taller de oración – 7

Deja un comentario