ANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.
Orando con Jesús: «Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste» (Juan 17:1,2 RV60).
Padre celestial, te damos gracias porque nos has enviado a tu Hijo Jesucristo para guiarnos a toda verdad, también para que nos enseñe a orar como conviene. Por eso, Señor, queremos seguir su ejemplo en esta oración denominada la oración sacerdotal que hizo con sus discípulos poco antes de ser entregado a la muerte.
Padre amado, sabemos que Jesús es nuestro Abogado [1], es nuestro sumo sacerdote [2], y nuestro Mediador entre Dios y los hombres [3]; por ello, Señor, sabiendo que hemos sido hechos un espíritu con él [4], y desde esa unión indisoluble que has hecho posible por tu perfecta voluntad para con nosotros [5], queremos unirnos en oración ante el trono de la gracia juntamente con nuestro Maestro y Señor en oración.
Padre, levantamos también nuestros ojos al cielo, de donde viene nuestro socorro, para que en esta hora en la que nos ha tocado vivir podamos cumplir el propósito para el cual tú nos has llamado. Queremos, oh Dios, glorificarte en la tierra como lo hizo tu Hijo amado, y magnificar tu nombre, eternamente y para siempre.
Está escrito, Señor, que todo lo que hagamos lo hagamos para la gloria de Dios [6], por ello queremos seguir el ejemplo del Maestro y poner nuestras vidas bajo el estrado de tus pies. Somos pueblo tuyo, ovejas de tu prado, por eso, oh Dios, glorifica a tu Hijo Jesús en nuestro medio, para que levantado en gloria pueda atraer a la salvación a muchos de nuestro pueblo [7].
Permite, oh Señor, que la vida de Jesús se derrame entre nosotros y en esta generación. Oramos por España para que vengan de tu presencia tiempos de refrigerio y restauración. Tu iglesia en este país se une estos días en oración y clamor ante el trono de tu gracia [8], para que podamos alcanzar gracia para la ayuda oportuna una vez más en la tierra.
Padre, en tu misericordia, acuérdate de España. Perdona nuestros pecados y los de nuestros padres. Límpianos de nuestra maldad. Redímenos de la vana manera de vivir, que hemos heredado, con la sangre preciosa de tu Hijo Jesucristo [9]. Sana, Señor, nuestra tierra. Derrama de tu Espíritu como nunca antes. Vivifícanos, Señor. Sálvanos, Señor. Nos unimos en oración con Jesús por las naciones, y en su nombre bendito te pedimos que des vida a todos los que le diste. Amén.
Notas:
[1] – 1 Juan 2:1
[2] – Salmos 110:4; Hebreos 3:1; 4:14,15; 6:20; 7:26; 8:1; 9:11
[3] – 1 Timoteo 2:5; Hebreos 8:6; 9:15; 12:24
[4] – 1 Corintios 6:17
[5] – 1 Corintios 1:30,31
[6] – 1 Corintios 10:31 y 2 Corintios 1:20
[7] – Juan 12:32
[8] – El sábado día 11 de junio es el día de oración conjunta de todas las iglesias de España en el evento «España oramos por ti»
[9] – 1 Pedro 1:18-20
Gracias por estas promesas, declaradas en la Santa palabra de Dios. . . . . . .Amén!!
Bendiciones Hno Virgilio.