Taller de oración – 50 (Covid-19) – Desamparados

tiempo-de-oracion

Orando sobre la Escritura que revela la voluntad de Dios

«El Señor es mi pastor… Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor… Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros…» (Sal.23 y Mt.9:36-38)

Padre nuestro, queremos agradecerte que seas nuestro pastor y guía de quienes hemos puesto nuestras vidas al cuidado tuyo. Tú eres nuestro Pastor, el que nos pastorea incluso en medio del valle de sombra de muerte, para que podamos superar nuestros temores y vivamos confiados en tu bondad y misericordia.

Por otro lado, Señor, vemos nuestra nación sin pastor, sin guía, entregada al desamparo y la dispersión; anegados en la confusión y la incertidumbre que ha llegado a todos los gobernantes, que en su soberbia han rechazado tu cuidado y protección, entregándose al engaño de sus corazones altivos.

Por ello, alzamos nuestra voz al cielo, al trono de tu gracia, en favor de las naciones de la tierra que hoy viven entregadas a la confusión, consecuencia de la gran Babel que han querido levantar. Pedimos, con el profeta, que aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Señor, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado (Jer.14:7). Ten compasión de las ovejas dispersas y desamparadas sin pastor, y ven al cuidado de los pueblos en esta hora oscura.

Padre, levantamos nuestro clamor ante ti, el Rey de las naciones, para que perdones nuestra maldad, sanes nuestra tierra, y vengan de tu presencia los tiempos de la restauración de todas las cosas (Hch.3:21). Lo pedimos en el maravilloso nombre de tu Hijo Jesús. Amén.

Download PDF

Deja un comentario