Taller de oración – 4 (bis)

Tiempo de OraciónANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.

El modelo de oración de Jesús.

Vosotros oraréis así: «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy» (Mateo 6:11)

Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy… Necesitamos tu provisión, oh Dios, que nos ayudes a trabajar de la forma adecuada para conseguir los recursos necesarios para nuestro mantenimiento.

También necesitamos el pan de tu palabra, porque no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Confiamos en ti para que suplas todas las necesidades de nuestro cuerpo, alma y espíritu, y que podamos compartirlo con aquellos que lo necesitan.

Tú eres, Señor, el que colocaste a Adán en medio de la abundancia de Edén; que diste al hombre antes de la caída el trabajo y la ocupación de sus manos. Luego pecamos contra ti y el trabajo se volvió duro y fatigoso, pero en tu misericordia sigues dando el sustento a todo hombre y mujer en toda la faz de la tierra.

Fuiste, Señor, el que sustentó a Abraham tu siervo en días de hambre; también a Isaac y Jacob. Sostuviste a Noemí y Rut en circunstancias muy difíciles y supliste todas sus necesidades. También al profeta Elías lo llevaste al lugar de los cuervos y de la viuda de Sarepta de Sidón para que fuera sustentado. Gracias por tu infinita sabiduría y diversa provisión para cuidar de nosotros sin que caigamos en afán y ansiedad.

Padre, guarda a Israel, tu pueblo, en estos días. Tú los has bendecido para que sean una bendición a las naciones, les has dado grandes habilidades en muchas ciencias para bendecir a la humanidad; protégelos, Señor, de quienes pretenden destruirlos y confirma la obra de tus manos en ellos.

Danos en España un gobierno estable alejado de intereses egoístas y partidistas que solo piensan en sí mismos; levanta hombres y mujeres con la capacidad de crear riqueza, empresas y puestos de trabajo. Miramos a ti como nuestro sumo Hacedor, tú eres nuestro Padre y nuestra esperanza está en ti.

Padre amado, el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy, en el glorioso nombre de Jesús. Amén.

Download PDF

Un comentario sobre “Taller de oración – 4 (bis)

Deja un comentario