Taller de oración – 51 (Covid-19) – Gobernantes

ESCUELA DE ORACIÓN

Orando sobre la Escritura que revela la voluntad de Dios

«Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad…» (Proverbios 11:14)

Padre celestial, ante esta epidemia que estamos padeciendo vemos que las personas que nos dirigen en España no están a la altura de la necesidad que apremia. Percibimos con dolor la falta de sabiduría de nuestros gobernantes y por ello elevamos a ti nuestro clamor una vez más.

Necesitamos a los mejores hombres y mujeres en los puestos de responsabilidad, personas capacitadas para dirigir y proveer de los medios necesarios que están necesitando nuestros médicos y enfermeras. Padre, no nos dejes en manos de inexpertos sin experiencia que agravan la situación con soberbia y altivez sin pedir ni aceptar otros consejeros.

Está escrito, Señor, que como resultado de nuestro pecado tu juicio pondrá jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores (Isaías 3:4). De tal manera que los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él… así los que guían nos engañan, y tuercen el curso de nuestros caminos (Isaías 3:12). Por todo ello, oh Dios, levantamos ante ti nuestra petición para librarnos, redimirnos, perdonarnos y restaurarnos con nuevos consejeros. Hombres rectos, temerosos de Dios y apartados del mal para que el pueblo se alegre (Proverbios 29:2).

No tenemos a dónde acudir, por ello, venimos ante ti, Rey del Universo, que tienes en tu mano la vida de todos los hombres, para darnos gobernantes dignos y honestos, y que nuestro pueblo, herido y muriendo, sea guardado y librado de esta plaga mortal. ¡Ayúdanos, Señor! ¡Socórrenos! ¡Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Amén.

Nota: En estos momentos tenemos en España un presidente ateo confeso (Sánchez); y un vicepresidente antisemita (Iglesias).

Download PDF

Deja un comentario