Taller de oración – 47

ESCUELA DE ORACIÓN

ANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.

Orando con el apóstol Pablo en la carta de Romanos.

«Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba Padre!… Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos… el que también [Cristo] intercede por nosotros» (Romanos 8:15,26,27,34)

         ¡Abba Padre! Te alabamos, oh Dios nuestro, porque nos has dado un espíritu de adopción como hijos tuyos; liberados del espíritu de esclavitud para no vivir en temor; por ello, clamamos con el apóstol: ¡Abba Padre! Lo hacemos desde nuestro espíritu, el que hemos recibido como hijos adoptivos, y liberados de la opresión del pecado, y los sistemas religiosos, levantamos a ti nuestra voz en alabanza y gratitud. ¡Abba Padre!

         Te damos gracias, Padre, porque también nos has dado el Espíritu Santo para suplir nuestra debilidad en saber cómo orar. No sabemos pedir de la forma adecuada, nuestras palabras son insuficientes y torpes, por ello venimos a la fuente de vida del Espíritu para recibir la ayuda oportuna. Entregamos, Señor, nuestro espíritu al Espíritu de Dios para fluir en la oración ante tu trono de gracia. Guíanos, Señor. Llénanos de tu Espíritu para orar como conviene. Danos, Padre, una vida de oración ferviente, eficaz y fluida desde nuestro corazón para colaborar contigo en el avance de tu reino en la tierra. En Israel y en las naciones.

         Padre, nos disponemos al Espíritu que nos has dado para saber orar por los santos; la iglesia que has redimido para alabanza de tu gloria; el cuerpo de Cristo en la tierra, para que podamos llevar adelante el testimonio de la verdad y el misterio revelado del evangelio a los pueblos. Muéstranos tu perfecta voluntad en cada momento para orar con precisión en las áreas de necesidad de tu pueblo. Por los que nos presiden en el Señor y nos amonestan, que lo hagan con libertad y para edificación del cuerpo.

Amado Dios, ayúdanos a ponernos de acuerdo con nuestro intercesor en los cielos. Hemos sido unidos en un mismo espíritu con él, por ello, te pedimos que podamos comprender la intención del Espíritu y la necesidad de intercesión por tu iglesia en la tierra. Sabemos que Jesús está sentado a tu diestra intercediendo por nosotros ahora, hasta que sus enemigos sean puestos bajo el estrado de sus pies. Danos ojos y oídos para penetrar a los lugares celestiales, y conocer la oración de Jesús en estos momentos a favor de las naciones; de Israel, de España, de Europa.

         ¡Abba Padre! Libera en tu pueblo la intercesión del Espíritu, y también la de nuestro Abogado (Jesucristo el justo) para colaborar en la extensión del reino en la tierra. ¡Venga tu reino! ¡Hágase tu voluntad! Libera el espíritu de oración en tu iglesia. El espíritu por el cual hemos sido adoptados como hijos tuyos para clamar: ¡Abba Padre! Amén.

Download PDF

Un comentario sobre “Taller de oración – 47

  1. Simplemente HERMOSAS.
    Es posible poder obtener las primeras 46 del taller de oración?
    Gracias y Dios los siga bendiciendo .

Deja un comentario