ANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.
Orando con Jesús: «Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste» (Juan 17:20-21 RV60).
Padre amado, te damos gracias por el privilegio de haber recibido el testimonio tuyo mediante aquellos que lo recibieron antes que nosotros, a quienes tu escogiste, y ha llegado a nosotros a través de las generaciones que nos han precedido en la fe.
Te damos gracias, Señor del Universo, porque la oración de Jesús sigue vigente ante el trono de tu gracia a favor de cada uno de nosotros que hemos creído la palabra de los apóstoles y profetas, que a su vez recibieron de tu santo Hijo Jesús.
Oh Dios Todopoderoso, ayúdanos a guardar la unidad de la fe en el vínculo de la paz [1]. Ayúdanos, Señor, para mantener la unidad del Espíritu, habiendo sido bautizados en un solo cuerpo [2]. Somos tu pueblo. Ovejas de tu prado. Por ello, pedimos que sepamos guardar la verdad que nos ha sido dada y podamos transmitirla a la próxima generación.
Padre santo, la fe que hemos recibido sostiene que Dios es uno. Como le fue dicho a nuestro legislador Moisés: Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es [3]. Y como nuestro Mesías ratificó en su enseñanza: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento [4].
Queremos, oh Dios, proclamar con rotundidad: «el Señor nuestro Dios, el Señor uno es». Y pedimos fundirnos en esa unidad con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo. Reafirmamos nuestra confesión. No hay otro Dios que el Dios de Israel; ni tampoco hay ningún otro mediador entre Dios y los hombres que Jesucristo hombre. Porque para nosotros, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él [5].
Padre, ayúdanos a mantener esta fe en el Dios único. Sabemos que muchos de nuestros hermanos están siendo masacrados por mantenerla; por ello, Señor, te imploramos: ¡Guárdalos! ¡Susténtalos! Protégelos, para que su fe no falte [6]. Y a nosotros, oh Dios, que sepamos guardar la unidad para que el mundo crea que has enviado a Jesús. En su nombre glorioso y eterno te lo pedimos. Amén.
Notas:
[1] – Efesios 4:3
[2] – 1 Corintios 12:13
[3] – Deuteronomio 6:4
[4] – Marcos 12:28-31
[5] – 1 Corintios 8:6
[6] – Lucas 22:31,32
Amén!! Muy edificante esta oración.
Gracias por compartir hermano Virgilio.