Tiempo de Oración

Taller de Oración – 1 (bis)

ANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.

Vosotros, pues, oraréis así:
Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre
(Mateo 6:9)

El modelo de oración de Jesús.

Padre nuestro, te damos gracias y glorificamos tu nombre por tu bondad para con los hijos de los hombres. Gracias por habernos hecho hijos tuyos mediante la redención que es en Cristo Jesús, tu Hijo Unigénito. Queremos expresarte nuestra alabanza y adoración en Espíritu y en verdad. Agradecemos la adopción como hijos, porque cuando estábamos perdidos en nuestros delitos y pecados tu misericordia nos alcanzó para sacarnos de la muerte y su poder, elevándonos a la dignidad de hijos tuyos.

Y como hijos venimos ante ti, amado Dios, para expresar nuestra gratitud. Alabado sea Tú nombre. Santificado sea Tú nombre. Tú eres Santo, Santo, Santo, el Señor de los ejércitos, toda la tierra está llena de tu gloria. Eres el Hacedor y Sustentador de todas las cosas. Reconocemos nuestra necesidad de ti. Eres nuestro refugio. Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Ahora, Padre amado, queremos despojarnos de todo peso y de todo el pecado que tan fácilmente nos envuelve, para seguir corriendo con paciencia la carrera que has puesto delante de nosotros. Queremos despojarnos del peso y el pecado de nuestro antisemitismo. Hemos pecado contra ti en nuestro desprecio a Israel, a quién diste las promesas y por medio del cual hemos recibido el Mesías, como a ti te ha placido. Yo y la casa de mi padre hemos pecado contra ti. Yo y mi nación (España) hemos pecado contra ti maltratando a los hijos de Israel, y aún nuestro antisemitismo permanece manifestándose de muchas formas.

Dios Todopoderoso, perdónanos y sana la herida de nuestro pueblo para que podamos continuar adelante cumpliendo tu soberana voluntad. Guarda a nuestras autoridades actuales de la iniquidad y la injusticia. Dales temor de Dios. Y ayuda a tu congregación a ser luz anunciando tu evangelio a nuestra generación, en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Download PDF

Un comentario sobre “Taller de Oración – 1 (bis)

Deja un comentario