Taller de oración – 55 (Covid-19)
Orando sobre la Escritura que revela la voluntad de Dios
- Los sanitarios
«Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos… Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios» (Marcos 10:45; 1 Pedro 4:10).
Padre nuestro, te damos las gracias por tu Hijo, el Siervo de YHVH, Aquel que has enviado para dar su vida en rescate por muchos mostrándonos el ejemplo para que sigamos sus pisadas.
Hoy queremos presentar delante de ti a todas las personas que están sirviendo en los hospitales y residencias de ancianos. Aquellos que están exponiendo sus vidas para servir a los enfermos del virus y otras dolencias. Padre, guárdalos, protégelos y úsalos para tu gloria y honra en favor de tantos miles de personas afectadas por esta plaga. Protégelos, Señor, de ser contaminados; levanta una barrera de inmunidad alrededor de ellos. Que puedan tener también la protección necesaria en forma de materiales adecuados para realizar su labor sin exponerse al contagio.
Oh Dios de Israel, cuida de sus familias también. Guárdalas de ser contagiadas. Dales las fuerzas para resistir esta batalla sin tregua. Bendice el trabajo de sus manos para que sigan saliendo de los hospitales y centros de atención médica muchas más personas sanadas y limpias del coronavirus.
Ayuda, Señor, a las autoridades sanitarias para tomar las medidas adecuadas en cada momento; que la sabiduría y el discernimiento certero les guie al tomar cada decisión en favor de todos. Imploramos, oh Dios, por aquellos que trabajan en la elaboración de los medicamentos y vacunas que responda a esta pandemia. Está escrito, Señor, que después del castigo que azota a las naciones enseñarás al hombre la ciencia (Salmos 94:10). Te lo pedimos en el glorioso nombre de Aquel que vino a servir y dar su vida por nosotros. Amén.