ANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.
El modelo de oración de Jesús.
Vosotros oraréis así: «Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores» (Mateo 6:12)
Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores… Sí, Señor, pedimos perdón porque hemos pecado contra el cielo y contra ti. Yo y la casa de mi padre hemos pecado. Yo y mi pueblo hemos pecado contra ti. Como iglesia tuya en España también hemos pecado contra ti. Por nuestro antisemitismo, por la dureza de nuestro corazón y la obstinación que conduce a la división y la idolatría, perdónanos.
Perdónanos, oh Dios, el resentimiento acumulado de generación en generación. Perdónanos nuestra tendencia cainita. Señor, sana la herida de mi pueblo, la herida que fue abierta en la Guerra Civil y muchos aún no quieren cerrarla.
De la misma manera, Padre amado, decidimos perdonar a los que nos deben. Decidimos perdonar a todos aquellos que nos han decepcionado y traicionado. Decidimos guardar nuestro corazón, sobre toda cosa guardada, porque de él mana la vida, ese manantial de vida y salud que nos aleja del rencor y la amargura.
Padre, decidimos perdonar y soltar a quienes aún mantienen posturas distintas a las nuestras y hacen guerra contra nosotros ensuciando nuestro buen nombre. Por la gracia con la que hemos sido perdonados por ti queremos perdonar a todos ellos de todo corazón.
Líbranos, Señor, de quienes mantienen una actitud cainita en nuestro país y pretenden destruir la nación. Libertanos del antisemitismo que hemos heredado y libres de maldad podamos bendecir a Israel a quién tú has bendecido para siempre.
¡Padre, perdona nuestras deudas! Que la sangre derramada en la cruz del Calvario nos limpie de toda maldad, y libres de culpa podamos perdonar con sinceridad a todos aquellos que nos deben. Podamos sufrir el agravio y ser defraudados con el pueblo de Dios. Te miramos a ti, Fuente de toda gracia y verdad, para imitarte en tu naturaleza santa, justa y buena.
Amado Dios, en el nombre glorioso de Jesús lo pedimos, confiando en tu bondad para con los hijos de los hombres en esta generación torcida. Amén.
Gracias doy a nuesto buen Dios apreciado Virgilio, por este espacio y tiempo de oración, donde podemos unirnos en reverencia a Dios el Padre, tal como lo enseño su amado hijo Jesucristo. Recibe mi afecto y ánimo en lo que te haz trazado en este nuevo año, también te felicito por este desafio emprendido en este block, que verdaderamente es una puerta abierta, para compartir tu visión, en el desarrollo de la misión, empezando por Jerusalem.
Que Dios te bendiga ricamente. . . . . . un abrazo cariñoso desde la mitad del mundo.
Padre celestial, amado Dios me uno a la oraciòn de mi hermano Virgilio y de todos los hermanos y hermanas con quienes nos ponemos de acuerdo por èstas peticiones. Y te pido perdòn por los pecados de Argentina, mi amada naciòn. Te ruego que sean quebrantados nuestros corazones y conciencias, para que haya arrepentimiento;perdòn y justicia, en un paìs tan divido por los resentimientos, la corrupciòn,el egoismo, la injusticia y el materialismo. Y por Tu iglesia, para que seamos luz y sal de la tierra. En el nombre de Jesùs. Amèn.
le agradesco todo lo que ustedes hacen para enseñarnos a horar para estar siempre al lado del señor