Taller de oración – 46

Tiempo de Oración

ANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.

Orando con el apóstol Pablo en la carta de Romanos.

«Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados» (Romanos 1:9-11)

          Padre nuestro, sabemos que la unión en la oración nos fortalece como hijos tuyos, por ello queremos unirnos con el apóstol en esta carta de Romanos, para orar en un mismo sentir, tal y como lo hicieron, antes que nosotros, quienes nos han precedido en la fe y son ahora una gran nube de testigos que nos impulsan para seguir adelante en la carrera que tenemos ante nosotros.

         Amado Dios, te damos gracias porque nos has hecho parte de un mismo Cuerpo, el Cuerpo del Mesías, que tiene una manifestación en el cielo y otra en la tierra. Siendo herederos del legado que nos han dejado los apóstoles, mediante tu Espíritu, queremos elevar nuestra oración aquí amparados en las verdades que han sido escritas para nosotros, y que son el soporte seguro de nuestro acercamiento en plena certidumbre de fe. Lo hacemos, Señor, porque sabemos que fueron inspiradas por tu Espíritu, y son ahora testimonio firme para nosotros.

         Padre, queremos servirte, como ellos, desde nuestro espíritu, en el evangelio de tu Hijo. Oramos los unos por los otros por la iglesia de Dios en nuestro país y en todas las naciones, para que seamos edificados en amor y podamos ser luz y sal en medio de los tiempos que vivimos. Levanta, Señor, a tu iglesia en esta hora de rechazo a la verdad, y podamos tener un próspero viaje de testimonio y vida ante nuestro prójimo.

         Oh Señor, permite que los hombres y mujeres que tú has escogido para transmitir dones espirituales sigan haciéndolo para la edificación de tu iglesia en el mundo. Libera, Señor, la acción de tu Espíritu, una vez más, para que tus siervos sean capacitados con la habilidad sobrenatural en el servicio al reino.

         Padre santo, ayúdanos para que nuestra fe sea confirmada en esta generación. Socórrenos, Señor, para que llenos de tu gracia podamos ser testigos ante las autoridades que niegan tu ley y legislan contra ella. Líbranos, Señor, de los malos gobernantes que son como el tamo que arrebata el viento [1].

         Y oramos, Dios nuestro, por el pueblo elegido, Israel; para que los guardes en medio de la oposición mundial antisemita; que podamos identificarnos con ellos plenamente, conforme a las profecías, para que su restauración avance hasta la llegada del Mesías Rey a Jerusalén. Lo pedimos… te damos gracias… alabamos tu nombre… y lo esperamos confiados en tus promesas. Amén.

Notas:

[1] – Salmos 1:4

Download PDF

Deja un comentario