ANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.
El modelo de oración de Jesús.
Vosotros, pues, oraréis así: «Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra» (Mateo 6:9,10)
Padre nuestro, santificamos tu nombre, glorificamos tu nombre. Necesitamos tu misericordia por eso venimos ante ti en esta hora de incertidumbre entre los pueblos. Alzamos nuestra mirada a tu trono, de donde viene nuestro socorro, para encontrar la luz necesaria para andar en tus caminos.
Padre amado, queremos rogarte que se haga tu voluntad en la tierra como se hace en el cielo. Guarda a Israel de los ataques terroristas que se multiplican en estos días. Líbralos de los acuchillamientos de quienes los odian porque aborrecen tu nombre y tus caminos. Protégelos, oh Dios nuestro, de los impíos que vienen a destruirlos; de las naciones vecinas que están opuestas a tu voluntad. ¡Hágase tu voluntad, Padre! La pedimos desde lo más profundo de nuestro corazón para la nación de Israel.
También queremos, Señor, levantar nuestra oración por España. Perdona nuestras iniquidades; líbranos de las leyes impías que se oponen a tu voluntad y establece tu reino mediante tu soberana voluntad en este tiempo.
Padre, necesitamos tu ayuda, rogamos tu beneplácito, sin él estamos vendidos a la maldad, por ello, rogamos en el nombre de Jesús, que en la ira te acuerdes de la compasión. Líbranos de las bandas de amalecitas en forma de ideologías perversas que quieren destruir la nación de España. Permite, oh Dios, que tu gracia sobreabunde donde abunda el pecado de nuestra generación.
Padre, ¡hágase tu voluntad en nuestro país! Manifiesta una vez más tu misericordia y danos gobernantes sabios, temerosos de Dios y apartados del mal. Acuérdate de los justos que dieron su vida por la predicación del evangelio en esta tierra, de sus oraciones y las nuestras, y edifica las ruinas antiguas, los cimientos de generaciones pasadas, restaura las calzadas para habitar en esta hora de oscuridad (Isaías 58:12).
¡Esperamos en ti! ¡Confiamos en ti! Volvemos a ti nuestra mirada. ¡Tú eres nuestra esperanza! ¡Líbranos de la voluntad de hombres perversos y malos, en el glorioso nombre de Jesús! Amén.
Dios padre Todopoderoso y Eterno, bendice y guarda a Israel, España,Colombia; clamamos a ti para que perdones tanto pecado, iniquidad y transgresión que estás naciones han cometido, ten misericordia de todos nosotros, te lo imploramos en el santísimo nombre dé Jesus de Nazaret, Amén y Amén.
Gracias Padre Celstial, por este previlegio de interceder por Israel, España, Ecuador y todas las naciones hermanas, por todas la cosas que pasan y se proyectan en contra del fundamento de Dios, te pedimos confiadamente cuando lleguemos a tiempos oscuros y dificiles, podemos poner nuestras manos en la tuyas y depender plenamente de ti, ya la vez caminar juntos, esos momentos duros que atravezamos. Sé que “los rectos morarán en tu presencia” (Salmo 140:13), y es ahí donde queremos vivir, porque en tu presencia encontraremos sanidad, liberación, amor, paz, gozo, esperanza. Gracias que podemos ser llenos del gozo de tu presencia en cada paso que demos, y como siervos tuyos, estamos decididos a pagar el precio que sea, con tal que acabemos nuestra carrera con gozo y el ministerio que recibimos del Señor Jesucristo, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. En el nombre de Jesucristo . . . Amén.