Taller de oración – 48

ESCUELA DE ORACIÓN

ANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.

Orando con el apóstol Pablo en la carta de Romanos.

«Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación… Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» (Romanos 10:1,12,13)

         Eterno Dios de Israel, salva a Israel. Nos unimos en este momento con el anhelo del apóstol Pablo para orar por su salvación. Padre, la obra que has comenzado en ellos perfecciónala hasta el día del Mesías. Tú, Señor, no los has desechado; siguen siendo tu pueblo, la niña de tus ojos; y aunque sabemos que no todos te siguen fielmente, sabemos que hay un remanente fiel que no ha doblado sus rodillas ante Baal (11:2-5).

         Padre, oramos por la restauración de Israel en su tierra y a su Dios. Esa restauración que ya está muy avanzada y ante la cual se han levantado las naciones con hostilidad para oponerse a ella. Pedimos, Señor, que vean a su Mesías en la faz de Jesucristo, Yeshúa Hamashiaj. El Deseado de todas las naciones. La raíz de David. El Rey de Israel y cabeza de la iglesia. Padre, envía tu Espíritu con revelación a tu pueblo; derrámalo como habló el profeta Joel, sobre toda carne; para que los hijos y las hijas profeticen y vean visiones de tu voluntad.

         Amado Dios, ayuda a todos los judíos que ya han reconocido al Mesías en la persona del Verbo encarnado, que sean tus instrumentos ante tu pueblo, luz de las naciones, y el evangelio anunciado a Abraham (Gá. 3:8) los alcance en esta generación.

         Oh Dios de los ejércitos, guarda a Israel de sus enemigos, de todos los que se han levantado contra ti, y buscan su destrucción. Tu eres su escudo y refugio, un baluarte alrededor de ellos. Padre, guarda a las autoridades del gobierno en Eretz Israel; para que tomen las decisiones correctas conforme a tu voluntad. Está escrito que la tierra le ha sido dada para siempre y que vendrá de Sion el Libertador (Rom.11:26) para apartar la iniquidad de Jacob, y puedan entrar en el pacto eterno para honra de tu nombre.

         Padre, bendecimos a Israel con nuestro anhelo de salvación y restauración en su tierra. Haz tu obra, tu extraña obra. Avívala en medio de los tiempos, y dala a conocer entre los pueblos. Esperamos al Rey en Sion entronizado para reinar con equidad y establecer la justicia duradera. Levanta a Jerusalén como Ciudad de Verdad y Santidad (Zac. 8:3); y todas las naciones sean bendecidas como prometiste a tu amigo Abraham.

         También, Señor, pedimos perdón por nuestro antisemitismo en España y en muchos pueblos de la tierra. Libértanos de este odio infernal y danos la verdad que nos hace libres para amarte y servir a nuestro prójimo; en el maravilloso nombre de Jesús, el Mesías de Israel, amén.

Download PDF

Deja un comentario