Taller de oración – 6

 

Tiempo de Oración
ANTES DE ORAR:
Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.

Vosotros oraréis así: «Y no nos metas en tentación… » (Mateo 6:12)

Padre nuestro que estás en los cielos… no nos metas en tentación, no nos sometas a una prueba dura, sino líbranos del mal. Señor, vemos con dolor que nuestra nación está sometida en estos momentos a una prueba dolorosa de división y anarquía. La dureza del corazón se ha apoderado de muchos de los gobernantes; la soberbia se ha levantado como nuestro peor enemigo, y por ello volvemos nuestros ojos a ti. Comprendemos que solo en ti hay salvación y vida para los pueblos, por eso, amado Padre, ¡no nos metas en tentación!

No dejes, Señor, que seamos zarandeados por el diablo más allá de nuestras fuerzas. No permitas que hombres perversos y malos invadan las instituciones que emanan de tu soberanía, aunque el hombre se las apropie como suyas.

Como en los días de tu siervo Nehemías, comprendemos que las noticias son malas, muy malas, por eso estamos perplejos y paralizados y nos volvemos a ti con todo nuestro corazón en duelo, llanto, ayuno y súplica. Confesamos nuestros pecados que han llegado hasta tu trono de justicia. Yo y la casa de mi padre hemos pecado. Nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado tus mandamientos.

Nos acordamos de las palabras del profeta Malaquías y las traemos en memoria ante ti, oh Dios: haz volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que la tierra sea herida con maldición.

También pedimos, Padre, por Israel. No les dejes caer en tentación y líbralos del maligno y sus planes perversos de destrucción. Levanta tu rostro sobre ellos, glorifícate en medio de la oscuridad que nos rodea, porque aún las tinieblas no encubren de ti.

Amado Señor, tu misericordia triunfa sobre el juicio, por ello nos atrevemos a implorar tu favor inmerecido. No nos entregues a la voluntad de nuestros enemigos. Líbranos de nuestros pecados ocultos y danos días de quietud y confianza. Tú eres nuestro refugio, nos guardarás de la angustia. Con cánticos de liberación nos rodearás y alabaremos tu nombre eternamente y para siempre.

         Nos alineamos con el Abogado y Consolador que nos has dado, y sometidos a tu voluntad, pedimos ¡No nos metas en tentación! En el nombre de Jesús, amén.

Download PDF

Un comentario sobre “Taller de oración – 6

  1. Señor Grande en Amor, Misericordia y Justcia ¡No nos metas en tentación y libranos del mal!!! . . . . . Amén.

Deja un comentario