Mapamundi del antisemitismo (3) – América

Antisemitismo (2)La estadística que estoy siguiendo está recogida en un informe de la Liga Anti-difamación, con sede en New York, aunque opera a nivel global, y está publicada en su página web global100.adl.org.

Este estudio es del año 2015, y según sus autores, se ha realizado en más de cien países, que suman una población de más de cuatro mil millones de personas. El estudio ha sido validado y verificado por el Congreso de los Estados Unidos de América, y ha sido presentado a las Naciones Unidas.

         Veamos los datos correspondientes al continente americano.

         Estados Unidos tiene un antisemitismo registrado en 2015 del 9%, es de los más bajos del mundo, aunque en los últimos días hemos conocido varios episodios de violencia antisemita en distintos Estados, con violación de cementerios judíos.

         Méjico, de mayoría católica, cuenta con un porcentaje de antisemitismo del 24%, la misma media que se da en los países europeos, y exactamente igual que en Argentina. Veamos ahora algunos otros países de América y los porcentajes de antisemitismo:

Panamá (52%)

Colombia (41%)

Perú (38%)

Chile (37%)

Brasil (16%), el más bajo de la América Hispana.

        ONU y antisemitismoHoy gran parte del antisemitismo se esconde detrás del antisionismo, o antiisraelismo, es decir, la oposición a las políticas del Estado de Israel. Estrategias como la del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) que pretende estrangular la economía de Israel mediante un boicot salvaje a sus inversiones, esconde su verdadera naturaleza que no es otra que perseguir la desaparición de Israel como nación de Oriente Medio.

         Algunos otros estudios que se han hecho mediante el análisis de miles de correos de electrónicos enviados a la Embajada de Judíos en Alemania ha puesto de manifestó que lo que comienza siendo una crítica hacia las políticas de Israel, inmediatamente derivan en antisemitismo.

         Un dato. Una reciente investigación de la ADL (Liga Antidifamación, por sus siglas en inglés) mostró que más de dos millones y medio de mensajes antisemitas se publicaron en Twitter, entre agosto de 2015 y julio de 2016.

         Los ataques predominantes de hoy son verbales, ideológicos y disimulados bajo la apariencia de una crítica hacia las políticas del Estado de Israel. En la mente de muchos de estos antisemitas, Israel se ha convertido en el judío colectivo y debe ser destruido. Los antisemitas modernos han convertido “el problema judío” en “el problemas de Israel”.

         Crueldad (2)Asistimos a un odio irracional que no tiene comprensión en actitudes razonadas, sino como resultado de un dominio sobrenatural que impulsa comportamientos contra la moral judeocristiana. Recordemos que el diablo conoce las profecías sobre el fin de los tiempos, y una gran parte de ellas tienen su asiento en la ciudad de Jerusalén y el pueblo de Israel como protagonista central [1]. La iglesia del Señor debe conocer los tiempos y usar las armas espirituales que están a su alcance en favor de la restauración de Sion, y el advenimiento del Deseado de todas las naciones (Hageo 2:7).

[1] – Este tema está ampliamente expuesto en la serie sobre EL REINO MESIÁNICO en esta misma página web.

Download PDF

Deja un comentario