Mapamundi del antisemitismo (1)

Antisemitismo (2)El fenómeno del antisemitismo, lejos de haberse reducido en el siglo XXI, sigue creciendo en casi todo el mundo.

Todos los estudios que se han realizado para determinar el nivel de antisemitismo en el que nos encontramos actualmente revelan, trágicamente, que sigue creciendo en medio de un mundo donde al parecer uno de los valores predominantes es la tolerancia hacia las minorías, lo cual revela la gran hipocresía de nuestra sociedad. Desde luego, no es la única hipocresía que se puede detectar.

         Uno de los estudios más concienzudos que se han hecho hasta ahora para determinar el grado de judeofóbia de nuestra sociedad, es el que se realizó el pasado año 2015. La Liga Anti-difamación, con sede en Nueva York, que opera a nivel global, publicó en su página web global100.adl.org, unos datos aterradores, basados, parece ser, en estudios serios y reiterados, estadísticos, realizados durante décadas en más de cien países del mundo. Se cotejaron diversos métodos, incluidas las encuestas. Bien, pues en ese informe, se incluye un mapamundi con 103 países y sus porcentajes de antisemitismo, actualizados hasta el año 2015.

         Los países que aparecen en el citado estudio suman una población de más de cuatro mil millones de personas, y el porcentaje detectado de antisemitismo es del 26% sobre dicha población, es decir, MÁS DE MIL MILLONES DE PERSONAS se estima que son antisemitas en la actualidad.

         Los estudios han sido verificados y validados por el Congreso de los Estados Unidos de América, y algunas otras instituciones, y han sido presentados a las Naciones Unidas. Una primera valoración del desglose por áreas geográficas que nos deja el estudio, es el siguiente:

Medio Oriente y Norte de África: 74 % de antisemitas.
Europa del Este: 34% de antisemitas.
Europa Occidental: 24 % de antisemitas.
África Subsahariana: 23% de antisemitas.
Asia (India y Lejano Oriente): 22% de antisemitas.
América: 19% de antisemitas.
Oceanía: 14% de antisemitas.

En próximos envíos iré desglosando algunos datos más pormenorizados que causarán perplejidad y asombro.

Continuará…

Download PDF

Deja un comentario