Los protocolos de los sabios de Sión (2)

los-protocolos-de-los-sabios-de-sion-matheiu-golovinskiCómo se gestaron [1]

         Los Protocolos fueron redactados a finales del siglo XIX. El caldo de cultivo para su aparición estaba más que preparado. Antes había nacido la llamada conjura judeomasónica. Habían hecho su aparición ya otros escritos en la misma dirección la novela Biarritz, escrita por Herman Goedsche en Alemania. En 1876 se publica en Moscú un folleto en la misma línea antisemita con el título de En el cementerio judío de la Praga checa (los judíos soberanos del mundo). Es posible que la obra de mayor influencia en este periodo fuera La conquista del mundo por los judíos, escrita por Osman-Bey, seudónimo de un estafador cuyo nombre era Millinger. Su panfleto sostenía que existía una conjura judía mundial cuyo objetivo era derrotar la actual monarquía zarista.

         Lo paradójico de estas obras es que presentan a los judío como personas inmensamente ricas, dispuestas a apoderarse del mundo mediante una conspiración universal, aunque las condiciones de vida de los judíos bajo el gobierno de los zares eran auténticamente terribles.

         La publicación de Los Protocolos de los sabios de Sión fue realizándose por etapas. La primera edición se publicó en el periódico Znamya (La Bandera), de San Petersburgo, bajo el título de Protocolos para la conquista del Mundo por los judíos. Se afirmó que la obra era la traducción de un documento original aparecido en Francia.

         En 1905, el texto volvía a editarse en San Petersburgo en forma de folleto con el título de La raíz de nuestros problemas. Y en enero de 1906, el panfleto era reeditado, añadiéndose un subtítulo que, en forma abreviada, haría fortuna: «Protocolos extraídos de los archivos secretos de la Cancillería Central de Sión (donde se halla la raíz del actual desorden de la sociedad en Europa en general y en Rusia en particular)». En ese mismo año, Los Protocolos aparecían incluidos en una obra de Serguei Nilus titulada: Lo grande en lo pequeño. El anticristo considerado como una posibilidad política inminente.

         Debemos recordar que las fechas en las que aparecen estos escritos son tiempos cuando la palabra profética iniciará un levantamiento para el rebrotar de los judíos en su tierra, regresando del cautiverio de unos 1800 años. Es el tiempo del Sionismo moderno. Y ante el inminente cumplimiento de lo anunciado por los profetas de Israel, hay un levantamiento intoxicador de la verdad revelada. El diablo echa cizaña en el campo sembrada con trigo. La confusión resultante es manipulada de forma apropiada para buscar un chivo expiatorio encontrándolo en el pueblo de las promesas, nada nuevo debajo del sol. Este principio aparece en la Escritura una y otra vez. Cuando el Señor se levanta para edificar a Sión, las tinieblas entran en un frenesí turbador para iniciar una campaña de manipulación, mezclando medias verdades con grandes mentiras, y todo ello, en medio de la percepción de que algo trascendente está a punto de ocurrir.

         Cuando nació el Mesías, el rey Herodes fue impulsado a través de celos, manías persecutorias y paranoias conspirativas para matar a los niños de Belén y sus alrededores con el fin de eliminar el nacimiento del rey de los judíos anunciado por los profetas. Ahora, en el momento cuando Israel va a regresar a su tierra para iniciar el periodo de restauración, el reino de las tinieblas, mediante los hijos de ira, aumentan su persecución y acusación para contrarrestar el levantamiento de la palabra profética más segura.

         Todo ello pone de manifiesto que en esos tiempos, como hoy, nunca se abre camino la palabra de Dios en la tierra sin la persecución correspondiente para tratar de anularla, sea por su erradicación, su mezcla o manipulación. Siempre ha sido así y así se mantendrá hasta el día esclarezca, y el lucero de la mañana aparezca en nuestros corazones [2]; y venga el deseado de todas las naciones [3].

         En medio de esta batalla la iglesia existe para levantar la verdad, desenmascarar las tinieblas y clamar al cielo en favor de la tierra. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella… En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía al mundo… pero el mundo no le conoció [4].

         Jesús vino por primera vez y el diablo no pudo detenerlo, y muchos en Israel le recibieron. Jesús volverá por segunda vez a Jerusalén, y el diablo no podrá detenerlo; aunque sí preparará un terreno lleno de cizaña, mentira y manipulación para confundir y crear sufrimiento. La verdad se abrirá camino en medio de gran tribulación [5]. Amén.

Notas:

[1] – Los datos históricos de este escrito pertenecen al libro Nuevos Enigmas Históricos al descubierto, del autor Cesar Vidal, en su capítulo titulado: ¿Quién escribió los Protocolos de los sabios de Sión?

[2] – 2 Pedro 1:19

[3] – Hageo 2:7

[4] – Juan 1:5,4,9,10

[5] – 1 Tesalonicenses 1:6

Download PDF

Deja un comentario