Los protocolos de los sabios de Sión (1)

los-protocolos-de-los-sabios-de-sion-matheiu-golovinskiIntroducción

Comenzaremos esta nueva serie para tratar una de las mentiras mundiales que han dado forma al antisemitismo moderno, me refiero al líbelo llamado Los protocolos de los sabios de Sión.

Aunque ha quedado demostrada su falsedad, sigue siendo uno de los argumentos que se presentan en televisiones árabes (incluyendo series para niños) y países de Oriente Medio alimentando el odio a Israel y los estereotipos calumniosos que muchos siguen teniendo interés en engordar.

El argumento esencial que presenta este documento es una conspiración mundial a través de los judíos para hacerse dueños del mundo. Aunque parezca febril el argumento, muchos lo creyeron en su día, y siguen creyéndolo a día de hoy, porque cuando se rechaza la verdad, está escrito que Dios envía un poder engañoso para que crean la mentira [1], con la consiguiente condenación. Recordemos que el ser humano está predispuesto a creer aquello que concuerda con sus conceptos preconcebidos; y sin importarle la verdad de los hechos, pone oídos a las informaciones que puedan confirmar una postura aceptada de antemano.

Parece haber cierta facilidad para que el hombre natural y carnal crea aquello que, aún siendo inverosímil, pueda afirmar su deseo de encontrar un chivo expiatorio que de respuesta a sus frustraciones, evitando así la propia responsabilidad. Este mal endémico de la naturaleza humana encuentra siempre asidero en el antisemitismo universal, el odio al judío y la incredulidad innata por la verdad, dando a la vez pábulo a cualquier mentira por asombrosa que pueda parecer.

Está escrito que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios [2]. Lo cual nos enseña que la mente humana abraza argumentos arrogantes que se levantan como fortalezas en su pensamiento para oponerse a la verdad revelada por Dios. Es más fácil creer una mentira que la verdad. La Biblia dice que el mundo entero está bajo el maligno [3]. En otro lugar revela que el príncipe de la potestad del aire, aquel que opera en los hijos de desobediencia [4], llamado el diablo y Satanás [5], es el padre de la mentira; que cuando habla mentira lo hace expresando su misma naturaleza, porque es mentiroso y padre de la mentira [6].

Pues bien, con esta introducción, iniciamos una breve serie sobre este documento llamado Los protocolos de los sabios de Sión; escrito por un autor ruso llamado Mathieu Golovinski, de origen aristócrata, escritor por encargo de panfletos políticos, y que trabajó para el antisemita zar Alejandro III. Con la llegada del nuevo zar, Nicolás II, más liberal, el futuro autor de Los Protocolos recibió duras críticas de sus colaboradores y fue rebajado a la categoría de soplón. Entonces Golovinski se exilió en París. Y es allí, en la capital parisina, donde tiene lugar su redacción por encargo de un delegado en Francia de la policía política del zar de Rusia de apellido Ratchkovski. Un oficial zarista de Moscú y místico ortodoxo, llamado Serge Alexandrovitch Nilus (1862-1930) fue el primer editor de este líbelo perverso que causó una bruma de misterio dando lugar a todo tipo de especulaciones conspiranóicas que ponía a los judíos en el centro de la diana.

Su falsedad quedó acreditada, como veremos, pero eso ya era lo de menos, el mal estaba hecho, y sigue causándolo en buena parte del mundo árabe islamista como arma de educación en las mentes de muchos de sus hijos.

Notas:

[1] – 2 Tesalonicenses 2:11,12

[2] – 2 Corintios 10:4,5

[3] – 1 Juan 5:19

[4] – Efesios 2:2

[5] – Apocalipsis 12:9

[6] – Juan 8:44

Download PDF

Deja un comentario