Israel, mucho más que relevancia cultural

Israel - PalestinaSi realmente la UNESCO actuara como indican sus siglas (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Estado de Israel coparía gran parte de sus elogios y reconocimientos, sin embargo, este organismo internacional opera en su contra negando incluso la historicidad judía de Jerusalén, cuya negación expone la farsa que anida en sus entrañas. Veamos algunos ejemplos de la riqueza cultural de Israel en nuestros días.

         Israel ocupa la segunda tasa mundial per cápita en compra de libros, y la primera en publicación de papers científicos.

Israel está a la cabeza de los países con más museos, en número de descubrimientos científicos, en proporción de ingenieros, de graduados universitarios, de emprendimientos biotécnicos. Ostenta una de las más amplias proporciones de Premios Nobel, siendo la única nación en la historia que ha logrado hacer revivir una lengua antiquísima, el hebreo. En los últimos años de la década de 1870, Eliezer Ben-Yehuda tuvo una visión. Sintió que Dios le decía: «Regresarás y restaurarás la lengua de los profetas en la tierra de los profetas». Él aceptó aquel llamado y hoy es conocido como el padre de la lengua hebrea moderna. Se trasladó con su familia a Israel en 1881 y su hijo fue la primera persona en hablar hebreo como lengua materna.

         Israel es uno de los ocho países del mundo con capacidad para enviar satélites al espacio. Produce el número más alto de patentes de inventos, sobre todo de equipos médicos. Es líder mundial en cantidad de científicos y técnicos que integran su fuerza de trabajo (145 por cada 10.000 personas, en comparación con EEUU con 80; Japón con 70; y Alemania con 60) [1].

         Todo ello y mucho más en el ámbito científico y cultural, pero además, la herencia espiritual recibida de los descendientes de Abraham, por la línea de Isaac, el hijo de la promesa, es única en el mundo. De Israel hemos recibido las Sagradas Escrituras, la Biblia [2], que han sido el fundamento sobre el cual se han edificado las naciones más prósperas de la tierra.

         Además, como diría el apóstol Pablo, de los israelitas hemos recibido la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos [3]. Y en palabras de Jesús de Nazaret a la mujer samaritana: «la salvación viene de los hijos» [4].

         ISRAEL ENTRE PAÍSES ISLÁMICOSPor tanto, somos deudores, y en lugar de ello la UNESCO «premia» a Israel con la vergüenza del rechazo y la maldad de negar sus raíces jerosolimitanas, confirmando con su oposición que es el pueblo de Dios, cuyos dones y llamamiento son irrevocables [5], que las naciones (representadas mayoritariamente en la ONU) pretenden ignorar por su oposición al Dios de Israel, abriendo la puerta al dios del islam, fundado sobre un libro, el Corán, que incita a la violencia y el exterminio de quienes no se someten a su fe, impuesta por la espada, especialmente de judíos y cristianos.

La sociedad actual, las familias, los gobernantes, la ONU, la UNESCO, en definitiva cada uno de nosotros, debemos escoger a YHVH o Alá, el Dios de la Biblia y lo que representa, o el dios del Corán y su implantación totalitaria.

         Como diría uno de los profetas de Israel: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si YHVH es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él [6]. Aunque seas cristiano, tienes que escoger: Israel o la ONU. El mensaje de los profetas de Israel, o el mensajero de Alá. La zona intermedia queda para el humanismo ateo, el materialismo, relativismo, agnosticismo o una postura equidistante, vacua, aunque pueda ser sincera, que no trasciende al hombre, sino que lo reduce solamente al hecho físico o cultural.

Notas:

[1] – Datos extraídos del artículo publicado por Gustavo D. Perednik en El Catoblepas, noviembre de 2016.

[2] – Romanos 3:1,2

[3] – Romanos 9:1-5

[4] – Juan 4:22

[5] – Romanos 11:29

[6] – 1 Reyes 18:21

Download PDF

4 comentarios sobre “Israel, mucho más que relevancia cultural

  1. Gracias por tu claridad de ideas, en estos ultimos tiempos no es muy normal.
    Gracias por bendecir a Israel abiertamente y recordar que es el pueblo elejido por Dios para traer bendición al resto del mundo.
    Gracias por un trabajo serio.

    • Querido José María, gracias al Señor por su don inefable; de Él recibimos toda gracia; Israel nos ha dado el Mesías y mucho más, aunque sabemos que toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, y Él ha escogido soberanamente los canales para bendecir. La gratitud es una de las manifestaciones que revelan la salud del corazón. Un abrazo a todos los amados en Zaragoza.

Deja un comentario