Visita a la sinagoga de Barcelona

Sinagoga de Barcelona

El pasado jueves, día 18 de mayo, fuimos invitados por el cónsul honorario de Israel en Cataluña un grupo de dirigentes y responsables de la Comunidad Evangélica Catalana, a una comida fraternal.

El motivo principal del encuentro fue el acercamiento respetuoso, por parte de los representantes judíos, hacia una Comunidad que saben les apreciamos y amamos como pueblo de las promesas dadas a los patriarcas.

Antes de la comida tuvimos ocasión de conocer la sinagoga de la calle Avenir de Barcelona que tiene 100 años de presencia en la capital. Con gran amenidad y familiaridad fuimos informados de algunos de los aspectos relevantes del culto judío. Vimos los distintos rollos de la Tora que presiden la parte central del edificio, y oramos juntos la Shemá, o confesión de fe judía que está recogida en el libro de Deuteronomio: «Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es».

Después de la comida regresamos al recinto religioso para escuchar al cónsul en una alocución cargada de afecto, respeto y gratitud. Agradeció nuestra presencia en día tan señalado, a la vez que nos informó de su elección como cónsul honorario de Israel en Cataluña para los próximos siete años. Repitió que somos parte del mismo pueblo y la misma fe monoteísta que emana de los patriarcas. Desarrolló los motivos principales de su mandato, entre los que destacó una colaboración respetuosa entre ambas comunidades en lo referente a solicitar su ayuda para dar a conocer en nuestros respectivos medios de influencia la realidad de Israel, sin las intoxicaciones mediáticas que tanto abundan.

Nos llamó a un proceso de continuidad pidiendo colaboración en las convocatorias que se hagan en el futuro en apoyo del Estado de Israel, manifestando su disposición de acudir a nuestros propios eventos.

Una vez acabado su discurso tomaron la palabra distintos representantes de la Comunidad Evangélica en la que pudo apreciarse el afecto que todos sentimos hacia Israel por la herencia que hemos recibido del Eterno a través de ellos. Entre los aproximadamente cuarenta invitados había representantes del Consell Evangélico de Cataluña y Barcelona, de cuatro medios de comunicación cristianos, distintos pastores de iglesias, escritores y organizaciones diversas de ámbito social.

El encuentro fue calificado de profético. La atmósfera que se respiraba contrastaba con la herencia de antisemitismo que hemos recibido en nuestro país. Se puso de manifiesto que el pueblo que conoce las Escrituras está más cerca de desprenderse de teologías que han dado cobertura al odio y el rechazo del pueblo judío por la ignorancia que ha paralizado la bendición de Dios en España. Samuel del Coso, como mediador del acto, enfatizó la importancia de estos encuentros y futuras colaboraciones para la bendición de toda la Península Ibérica en general, y de Cataluña en particular.

En definitiva, un privilegio haber podido participar en este encuentro fraternal que combate y desmonta, granito a granito, el gran edificio antisemita que ha sido construido durante siglos en nuestro amado país, y cuya demolición quita las piedras del camino para que el evangelio de la gracia de Dios alcance y restaure nuestra sociedad en esta generación.

Bendecimos a Israel. Oramos por la paz de Jerusalén y que sus gobernantes sean guardados por el Eterno en medio de la oposición mundial creciente. También pedimos al Todopoderoso que vengan de su presencia tiempos de refrigerio a España y Europa, en el nombre del Mesías de Israel, Yeshúa Hamashiaj. Amén.

Download PDF

8 comentarios sobre “Visita a la sinagoga de Barcelona

  1. Gracias Sam, porque me siento sin haber estado ahí, uno más en la Gran Fiesta. Saludos y un fuerte abrazo.

  2. Amen
    HalleluYAH
    Declaramos espíritu de revelación de YAHSHUA nuestro mesias en Israel España y todas las naciones
    Derramamiento de su espíritu sobre toda carne
    Esperamos en la fiesta de Shavuot
    Amen familia

  3. Que bonito es que en España,
    Veamos que la salvacion viene
    De los Judios, y que El Creador
    Nunca a desechado a Israel
    //El Altisimo bendiga a los promotores// abrazos desde
    La tienda ‘Huesos secoa’
    TOLEDO .

  4. Muy bien, la verdad que has hecho un reportaje muy bueno. Por lo demas decir que nos sentimos privilegiados de haber estado ese día con todos vosotros. Para nosotros Israel es el pueblo elegido de Dios, y nunca dejaron de serlo. Es tiempo de apoyar a Israel y su gente, de amarlos, consolarlos, ayudarlos, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, ESO SIGNIFICA AMARLOS CON EL AMOR DE ELOHIM, QUE ES EL DIOS DE ISRAEL. UN ABRAZO PARA TODOS
    DIOS OS BENDIGA
    LISARDO

  5. Nosotros también oramos por España para que la luz se encienda más y más. Para que los pioneros continúen con la antorcha de amor por el pueblo de Israel. Gracias a Dios aún por la sinagogas existentes en España. Saludos desde Colombia Departamento de Antioquia, les amamos.

  6. Es maravilloso como YASHUA esta uniendo a su Pueblo y restaurando el tabernaculo caido de David !! Esta LLEBANDO a los huesos secos a la vida y al arepentiento abriendo sus ojos a la verdad !!España tendra nuevas oprtunidades maravillosas !! El esta preparando puentes Para personas que tienen que pasar a lotro lado que es Israel sus verdadera identidad y nombre !!! Todo Este acontecimiento para mi es un cramde milacro !!! Cracias a todos los que colaboraron para que esto sucediera!! Lesmando muchos Saludos !! Y oro Por la Paz de Jerusalem y todo Israel

  7. Doy gracias al Eterno que está reuniendo a su pueblo Israel disperso por todo el mundo.Bendigo y oro por Israel y por la paz de Jerusalén.

  8. …Fácil y sencillo.

    Que los cristianos crean y sigan a YAHSHÚA HA MASHIAJ, el Judío.
    Y que TODOS los Judíos (Muchos ya lo hacen) acepten a YAHSHÚA HA MASHIAJ, su Mesías.

    ¡ Has visto, todos contentos y el ETERNO feliz !

    Se lo pido al ABBA KADOSH, YAHWEH.
    En el nombre de YAHSHÚA HA MASHIAJ.
    Con la dirección de su RÚAJ HAKODESH.

    Amén y amén.

Deja un comentario