Prólogo

Bienvenido a este CURSO BÍBLICO. Todo el estudio que vas a realizar está basado en las Sagradas Escrituras, es decir, la Biblia.

Si no tienes una Biblia contigo, procura conseguir una y mantenerla a tu lado todo el tiempo. De esa forma podrás meditar y confirmar la exposición de las verdades con las que te encontrarás.

En las páginas de la Palabra de Dios aparecen conceptos básicos con los que debes familiarizarte y conocer su significado. Algunos de esos conceptos, que te ayudarán a comprender mejor el contenido de este CURSO, son los siguientes:

Salvación: Es la reconciliación con Dios por la fe en Jesús. Paz con Dios. Seguridad de perdón de pecados. Seguridad de vida eterna. Seguridad de haber sido hecho un hijo de Dios.

Nueva vida: Un nacimiento de nuevo en el espíritu del hombre producido por el Espíritu Santo, al recibir la palabra de verdad, el evangelio de Jesús. Es un despertamiento espiritual conectado con Dios a través de Su Hijo Jesucristo.

Nuevo hombre: Un ser completamente nuevo que nace como un embrión, engendrado por Dios mismo, con la naturaleza divina. Es un ser espiritual unido con Jesucristo a través del Espíritu Santo.

Iglesia o familia de Dios: Son todas aquellas personas que han nacido de nuevo, por el Espíritu y la Palabra, confesando a Jesucristo como su Señor; al margen de su denominación cristiana.

Evangelio: Es el mensaje de Dios concentrado en la muerte y resurrección de Jesucristo, que es poder de Dios para salvar completamente a todo aquel que cree. Es la buena nueva que anuncia la reconciliación del hombre con Dios por la fe en Jesús.

Fe: Es un don de Dios que viene al oír Su palabra. Esta desata la fe suficiente para creer todo lo que Dios ha dicho. Es creer en Dios y a Dios, según las Escrituras.

Download PDF

Deja un comentario