Capítulo 5D – LA ORACIÓN EN EL ESPÍRITU

La unción - dia de pentecostesOrando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos (Efesios 6:18 RV60).

Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu (Judas 20).

Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, sino que en su espíritu habla misterios… El que habla en lenguas a sí mismo se edifica… Porque si oro en lengua, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento (1 Corintios 14:2, 4, 14,15).

Hay una dimensión de la oración que supera el entendimiento humano y la capacidad de la razón para orar e interceder. Necesitamos fluir con el Espíritu de Dios más allá de las limitaciones del ámbito natural y carnal. A menudo no superamos el primer nivel de la oración.

Ejemplos:

  • La oración de Ana por su hijo Samuel (1 Samuel 1:9-28).
  • La vida de oración de Simeón en el nacimiento de Jesús (Lc. 2:25-35).
  • La vida de oración de Ana en el templo (Lucas 2:36-38).
  • La oración final de Esteban (Hechos 7:55-56).

CONCLUSIONES

La vida de oración necesita el Espíritu Santo. Tenemos el Espíritu para ayudarnos a orar. Hemos sido sellados, hemos recibido el espíritu de adopción como hijos para clamar Abba Padre, para ayudarnos en nuestra debilidad y saber lo que Dios nos ha concedido orando en el Espíritu.

Necesitamos ser llenos del Espíritu, andar en el Espíritu, y vivir en el Espíritu para desarrollar una vida fluyente de oración en la congregación.

Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con  salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre (Efesios 5:18-20).

Download PDF

Deja un comentario