Cómo afrontar una decadencia encubierta (1)

 

 El carácter en los últimos tiemposINTRODUCCIÓN

Este tema lo preparé para compartirlo en el Retiro que se celebró en la iglesia Aguaviva de Zaragoza los pasados días 13 al 15 de octubre. Acepté el desafío y el privilegio de hacerlo con la idea de que fuera clarificador, revelador y transformador para todos nosotros. Con ese mismo pensamiento lo ponto ahora a disposición de todos los usuarios de mi página web y las Redes Sociales. Lo iré enviando por capítulos cada semana en la sección de BUENAS NUEVAS de esta web.

Comenzaré diciendo que la ceguera es un gran enemigo de la verdad impidiéndonos ser conscientes de los peligros que nos acechan.

Hay velos que ciegan la visión. El mundo entero está bajo el maligno. La iglesia tiene luz y revelación, pero también nos ha afectado la decadencia relativista que predomina en nuestra generación. Algunos de los velos que mencionan las Escrituras son estos:

  • Velo sobre la luz del evangelio (2 Co.4:4).
  • Velo sobre las naciones (Is.25:7). Idolatría. Sion y el reino mesiánico es la respuesta (Is. 25:6-8).
  • Velo sobre Israel. Endurecimiento (2Co. 3:12-18) (Rom.11:25-29). Un día el velo se quitará y verán al que traspasaron (Zac. 12:10).

El velo predominante de nuestra generación es la filosofía humanista-relativista, la soberbia y autosuficiencia del Estado del Bienestar que impide ver la dimensión trascendente del hombre, suplantándola con materialismo y una vida terrenal sin trascendencia (Fil. 3:18-21). Es lo que llamamos realización personal, enemiga del evangelio.

ÍNDICE:

Introducción

PRIMERA PARTE:

  1. La situación actual. Nuestra generación.
  2. La decadencia moral en la sociedad.
  3. El sistema de este mundo
  4. La decadencia espiritual en la iglesia

SEGUNDA PARTE:

RESPUESTAS. Introducción

RESPUESTA (1): La generación del profeta Jeremías

RESPUESTA (2): Los días decadentes del profeta Habacuc

RESPUESTA (3): Indiferencia en tiempos del profeta Malaquías

RESPUESTA (4): Tibieza en la iglesia de Laodicea (Apc.3:14-22)

RESPUESTA (5): Conociendo el tiempo: Israel y su restauración

Conclusiones

Download PDF

Deja un comentario