Biografía

Vigilio ZaballosBienvenido a mi página web. Quiero presentarme. Soy Virgilio Zaballos, casado con María Jesús Pérez desde el año 1983, tenemos tres hijos varones: Marcos, Josué y Daniel. Me convertí al evangelio de la gracia en el año 1980 leyendo el Nuevo Testamento, mientras hacía el servicio militar en Lérida. Pronto comencé a congregarme en la iglesia pentecostal de Lérida, donde me bauticé y di mis primeros pasos en la fe. Luego, de regreso a Salamanca, mi ciudad natal, me congregué en la iglesia de los Hermanos de la ciudad. Allí serví al Señor durante casi dos años, antes de marchar al Instituto Bíblico de Lérida, donde estudié seis meses intensos, para poco después comenzar a trabajar en la evangelización pionera de la provincia de Toledo apoyada por iglesias de Suecia.

He trabajado durante más de doce años en la evangelización de Toledo y otros lugares de España. Fui pastor en la primera congregación de Consuegra, después en Toledo, seguidamente en Quintanar de la Orden y finalmente en Jaén. Durante todo ese tiempo he servido intensamente en la evangelización, la enseñanza y el pastorado. Luego el Señor nos condujo a trasladarnos a la ciudad de Terrassa, en la provincia de Barcelona, donde nuestra vida dio un importante giro. Nos integramos en una nueva congregación, a la vez que comencé a trabajar en una empresa de Artes Gráficas. Así transcurrieron otros doce años, periodo en el que se asentó nuestra vida familiar, criamos tres hijos, mientras iniciaba una nueva dimensión del ministerio de enseñanza a través de Internet en la página web www.dci.org.uk, donde he colaborado (aún lo hago) como pastor on-line de las páginas en español de la Fundación DCI.

Mientras tanto llegó la crisis económica y laboral que también me alcanzó, cerró la fábrica donde trabajaba, y desde entonces he trabajado en diversos lugares temporalmente.

En este tiempo he escrito seis libros editados por Logos y Remar que podéis encontrar en esta misma página web. También he comenzado hace varios años un trabajo de escritura de meditaciones que hoy llegan a una amplia red de contactos en muchas naciones de habla hispana.

En la actualidad nos congregamos en la iglesia Betel de Terrassa, donde colaboramos sirviendo al Señor y los hermanos de múltiples formas. Soy autodidacta. Los dones de gracia predominantes en mi vida han sido la enseñanza y la exhortación. Me apasiona la enseñanza bíblica dinámica, directa y clara, sin tecnicismos, con estilo propio. No pertenezco a ninguna escuela teológica cerrada, aunque soy heredero de varias de ellas y de todas he aprendido mucho. Mi fe está fundamentada en las Sagradas Escrituras, tal como la hemos recibido de los apóstoles del Señor, procurando siempre la fidelidad al texto bíblico en un tiempo de gran oscuridad. Además de todo lo dicho, una de mis prioridades en esta web es combatir el antisemitismo en España para quitar piedras en el camino a la predicación del evangelio, orando por la restauración de Israel en su tierra y a su Dios conforme al mensaje de los profetas.

El propósito de esta página web

En tiempos de gran turbulencia, confusión y mentira, la verdad nos hará libres. Mi deseo con esta página web es compartir enseñanza bíblica de sana doctrina, enviar meditaciones diarias a todos aquellos que se suscriban, combatir el antisemitismo, unirnos en oración por Israel y nuestra nación poniéndonos en la brecha a favor de la tierra. Ofrecer también consejería pastoral a quién la desee, así como conferencias presenciales sobre distintos temas en aquellas iglesias que lo soliciten debidamente.

Me gusta ayudar a los hermanos consolidando su fe en el Rey de gloria. Hace tiempo que su palabra fue clara para mí:

El Señor Dios me ha dado lengua de discípulo, para que yo sepa sostener al fatigado. Mañana tras mañana me despierta, despierta mi oído para escuchar como los discípulos. (Isaías 50:4)

Y ha dicho el Señor:

No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. (1 Timoteo 4:14 LBLA)

Con este propósito pongo en vuestras manos esta página web, pidiendo vuestras oraciones para llevar adelante su cometido para honra y gloria de nuestro Señor. Te invito a entrar en cada una de las secciones y suscribirte para recibir el boletín periódico.