56 – EL HOMBRE CONDENADO

El hombre condenadoLos hijos de condenación (XLVIII) – Babilonia (40)

… a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos. Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tú misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más (Isaías 47:9,10)

         El levantamiento que vive hoy el islam contrasta con la decadencia que azota a gran parte de la iglesia de Dios, especialmente en Occidente.

Por su parte, los gobiernos europeos que han renunciado a sus raíces judeocristianas históricas han puesto las bases para una invasión silenciosa del continente desde hace más de treinta años.

Mientras que gran parte de los creyentes están entretenidos con todo tipo de placeres mundanos, el islam avanza en nuestros países con paso firme.

Cuando la sociedad se desmorona mediante el quebranto de los valores morales y espirituales, la iglesia está sin fuerza para penetrar más allá del velo con gran clamor y lágrimas por las naciones. Si hay algo que está claro en la Escritura es que cuando el pueblo de Dios decae en la obediencia y es contaminado por los poderes mundanos que la rodean surge un poder determinado a destruirla. Así fue con Israel, hasta que fue llevado cautivo a Babilonia. Así ha sido en la historia de la iglesia en diversas ocasiones, y así es hoy en una parte amplia de la cristiandad.

Sin embargo, el Señor sabe librar de tentación al justo. Siempre tiene un remanente que no dobla la rodilla ante los baales del momento. El Señor siempre se reserva un puñado de fieles con quienes llevar a cabo sus propósitos. Este es otro principio que aparece por toda la Escritura.

Muchos son hechizados y encantados por Babilonia. Unos por el brillo del oro y el dinero, otros por los lazos religiosos que fascinan la conciencia y la cauterizan, estas son las dos fuerzas predominantes que hoy se están oponiendo al propósito eterno de Dios: Hablamos del humanismo y el islam. La vertiente relativista, hedonista, nihilista, con el sistema financiero mundial por un lado, y los muyahidines del islam por otro. Este último está atrapando a muchos jóvenes europeos, vacíos de sentido y proyección en la vida, para ser fascinados por la lucha revolucionaria yihadista que ni entienden, ni comprenden. Algunos son convertidos en poco más de dos meses de un joven de cultura netamente occidental, en fanáticos yihadistas dispuestos a suicidarse por una causa que les ha cautivado. Nuestro texto muestra que a pesar de la maldad, sus hechizos y encantamientos expresados por Babilonia, en la que tiene su confianza, será reducida a orfandad y viudez en un solo día. La soberbia de su exclusivismo, yo y nadie más, atraerán el juicio.

         El profeta Isaías, como el apóstol Juan, dejan claro el juicio a Babilonia.

Download PDF

5 comentarios sobre “56 – EL HOMBRE CONDENADO

  1. Un atento saludo apreciado hermano Virgilio.

    Todo lo que esta sucediendo en este mundo, hay que mirar con mucha atención y cuidado.
    Basta solo mirar en cada una de nuestras iglesias cristianas, lo que esta pasando con los hermanos miembros, que conforman las familias, dando realce a lo circunstancial y emocional, como norma de la sociedad moderna y proyección de la posmoderna. Resultando una carencia de palabra de Dios en sus vidas y una vida de oracion ferviente, consecuentemente una fe debil y fragil que vulnera una identidad cristiana y genuina; que hemos sido llamados a ser luz y sal de la tierra.
    La iglesia de hoy, no es como la iglesia primitiva, por lo tanto hay una necesidad de volver a lo viejos rudimentos de la iglesia modelo, donde la manifestación de los cristianos era en comunidad, teniendo una convivencia sana, santa y agradable a Dios, guardando los principios y valores cristianos, que incluso ponian en peligro sus propias vidas.
    Hoy, vemos a una sociedad religiosa, con mentes vacias de Dios y llenas de un pensamiento secular, dando lugar a un circulo visioso, causando preocupación, desesperación y frustracción, dando lugar a una necesidad de busqueda de solución, que experimenten en sus vidas. Hoy los musulmanes, tienen estrategias para llegar a estos necesitados, para guiar segun sus preceptos y conquistar a estas almas esclavas.
    Pongan atención!!! Hoy la Babilonia esta haciendo presencia en nuestras iglesias, hace falta un cambio integral, empesando por nosotros mismos. Dios no nos llamo, para hacer una iglesia atractiva, sino para hacer una iglesia que este en el corazón de Dios. Quiero aprovechar este espacio para animarles a vivir cerca de Dios para tener sus bendiciones y vivir cerca de los necesitados para compartir estas bendiciones con ellos.

  2. La iglesia se ha mundanalizado.Hoy no es raro ver en la iglesia polladas, c uyadas, conejadas, discotecas cristianas, festivales, comideras, etc. El mundo esta ganando la iglesia lo que deberia ser al revez.Pero, hay todavia hay un grupo de fieles que no han doblado sus rodillas al mundo, sino que se mantienen firmes, y por amor a ellos, Dios ha de cumplir sus promesas.

Deja un comentario