Taller de oración – 2 (bis)

Tiempo de Oración

ANTES DE ORAR: Haz una primera lectura para ti mismo; si estás de acuerdo con el contenido oremos juntos y unánimes con voz audible.

El modelo de oración de Jesús.

Vosotros, pues, oraréis así: «Venga tu reino» (Mateo 6:9,10)

Padre celestial, venga a nosotros tu reino de justicia, de paz y gozo, de poder y libertad en el Espíritu Santo. Sabemos, Señor, que el reino de Dios vino con Jesús a la tierra, pero aún gobierna la maldad entre los hombres, por eso nos volvemos a ti con todo nuestro corazón para rogarte que la justicia de tu reino se levante en los corazones de los hombres, especialmente en los gobernantes de nuestra nación, para que podamos vivir quieta y reposadamente.

Soberano Señor, venga tu reino de paz en medio de la violencia que nos azota a esta generación. Venga tu reino de justicia verdadera, la justicia que vino con el Mesías para que podamos acercarnos a ti. Llénanos, Señor, del gozo de la salvación, del poder de tu Espíritu y la libertad de tu reino para poder ser portadores de las buenas nuevas a nuestra generación.

Considera, oh Dios nuestro, (Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob) las amenazas de los enemigos de tu pueblo. De aquellos que han venido a destruir tus propósitos en la tierra dada a Israel y su descendencia para siempre. Guarda a Israel de la boca de los impíos. Libera, oh Dios, la verdad de los profetas y los apóstoles para que tu pueblo reconozca los tiempos y las sazones de tu voluntad.

Venga tu reino, Señor, a nuestro país (España) en estos días de elecciones políticas. Escógenos los gobernantes temerosos de Dios y apartados del mal para que la nación prospere. Ayuda a tu iglesia a ser luz mediante el anuncio del evangelio; que se extienda por nuestro pueblo la verdad que nos hace libres.

Y venga tu reino, Dios mío, de justicia, paz, gozo y libertad a mi familia, a nuestros hijos y nietos, para que sean firmes en la fe y no zarandeados por la corriente de este mundo. En el maravilloso nombre de Jesús. Amén.

Download PDF

Deja un comentario