ANTE EL GOLPE DE ESTADO SEPARATISTA NO QUIERO CALLAR.

España y CataluñaHay miedo, mucho miedo. Hay cobardía, mucha cobardía. Hay mentiras, muchas mentiras. Hay soberbia, arrogancia, odio, idolatría, xenofobia, delirio, corriente mundana, fiebre nacionalista, sectarismo, pérdida de la razón, manipulación sin fin, en definitiva, la naturaleza del mal expresada en división y ruptura de la convivencia, vivir quieta y reposadamente como pide el apóstol al llamarnos a la oración por los gobernantes.

No quiero callar porque vivimos uno de esos momentos cuando hay que hablar. Hay tiempo de hablar y tiempo de callar. Es hora de levantar la voz y lo haré con la oración que ha sido para mí una constante desde que en el año 2012 el Govern de Cataluña encendió esta confrontación en una nueva dimensión no vista hasta ese momento.

La oración que recibí para levantar ante el trono de gracia fue el texto que recogen las palabras del rey David cuando tuvo que exiliarse y abandonar Jerusalén ante el golpe de estado de su propio hijo Absalón. Aceptando la humillación que significaba ser enfrentado por su propio vástago, cuando le dieron aviso de que Ahitofel (que era uno de los consejeros más relevantes del reino, cuya palabra y consejo eran tenidas por palabra de Dios, tal era el oráculo que representaba este consejero real) estaba entre los conspiradores, supo David que su consejo sería certero para el mal y, por tanto, nocivo y dañino en grado sumo; cuando lo supo, el texto bíblico registra esta oración del rey que hizo en voz alta:

«Entonces dijo David: Entorpece ahora, YHVH, el consejo de Ahitofel» (2 Sam. 15:31).

Esta oración ha sido mi oración todos estos años de corriente separatista: «Confunde, Señor, este consejo».

Soy consciente que España vive bajo el juicio de Dios por sus pecados, por ello, también me he unido a la oración del profeta Habacuc, cuando dijo: «En la ira acuérdate de la misericordia» (Hab.3:2). O como está escrito en la Biblia de las Américas: «En la ira, acuérdate de tener compasión».

Download PDF

Un comentario sobre “ANTE EL GOLPE DE ESTADO SEPARATISTA NO QUIERO CALLAR.

  1. España, especialmente Cataluña esta en el corazón de Dios. Sabemos que todo lo que acontece, es con un firme proposito «Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí» Salmos 33:12 . Esto nos lleva a saber que:
    “Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas; ningún propósito tuyo puede ser estorbado“ (Job 42:2). Una vez que Dios ha establecido sus propósitos para nuestras vidas, nadie puede cambiarlos. Los líderes se desgastan en los esfuerzos de hacer mal, en contra de la comunidad identificada con los valores eticos, morales y espirituales, sin embargo, Dios tiene la última palabra, lograr siempre sus planes. Los cristianos podemos estar seguros, al saber que Él está trabajando a nuestro favor, incluso en las situaciones más difíciles de la vida que se presentan.

    Saludos y Bendiciones.
    H o l g e r.

Deja un comentario