204 – El reino mesiánico

El reino mesiánicoLos profetas de Israel (XCI) – Daniel (5)

Y veía yo que este cuerno hacia guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino (Daniel 7:21,22)

         Entramos ahora en uno de los «enigmas» sin resolver sobre la identidad del cuerno pequeño que vio Daniel en su visión. El profeta tuvo deseo de saber la verdad sobre la cuarta bestia, que era diferente de las demás. Era espantosa en gran manera, devoraba y desmenuzaba (19). Tenía diez cuernos en su cabeza, y otro cuerno que le había salido, delante del cual cayeron tres de los diez anteriores. Este cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros (20). Y un detalle más antes de seguir. Este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía (21).

Para comprender algo mejor todo esto debemos ir al libro de Apocalipsis 17. Allí vemos a la gran ramera, −Babilonia−, influyendo sobre las naciones. Estaba ebria de la sangre de los santos y los mártires de Jesús (17:6). La bestia que traía a la mujer, es decir, Babilonia, tiene siete cabezas y diez cuernos (7). Y ahora un dato muy revelador. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra… se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será (8).

Mi tesis es que la bestia aquí se trata del islam, que procede de Babilonia. Esta bestia había sido en el pasado (era, y no es) a través del imperio babilónico. Está para subir del abismo (lo hizo en el año 622 d.C. conquistando en poco tiempo todo Oriente Medio, el norte de África y llegando hasta la India), imponiendo el islam a través de la espada en países donde prevalecía el cristianismo primitivo, y aniquilando varias tribus judías asentadas en Arabia, especialmente en los alrededores de la ciudad de Media (la ciudad del profeta Mahoma).

Juan menciona a siete reyes; cinco de ellos han caído (Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia), uno es (Roma), y el otro aún no ha venido (el Califato musulmán, el islam) (Ap.17:10). Dice que durará breve tiempo, pero rebrotará en diferentes momentos de la historia, especialmente mediante el imperio Otomano (la herida de la primera bestia que fue sanada, Ap.13:11,12); y en nuestros días ha vuelto a resurgir con fuerza en todo el mundo mediante la doctrina salafista, un retorno a la pureza doctrinal del islam, que cautiva a millones de musulmanes con una visión escatológica destructiva mediante el caos y el terrorismo islamista que propiciará la venida del Mahdi, su mesías.

         Estamos aquí ante un puzle complejo, en el que nos encontramos con distintas piezas del rompecabezas en los libros de Daniel y Apocalipsis.

Download PDF

Deja un comentario