199 – El reino mesiánico

El reino mesiánicoLos profetas de Israel (LXXXVI) – Ezequiel (12)

Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse. Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy YHVH su Dios. Y sabrán las naciones…Y sabrán que yo soy YHVH su Dios… habré derramado de mi Espíritu… (Ezequiel 39:21-29)

         Estamos en estos capítulos finales del profeta Ezequiel ante una coalición de naciones lideradas por Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, que subirán a luchar contra Israel para destruirla (38:2,5,6-16,22). Dejaremos al margen si Gog es el anticristo, liderando a las naciones contra Israel, y con quién identificarlo, para centrarnos en los hechos generales evidentes.

Habrá una coalición mundial contra Israel. Vendrán a la tierra deseada con la intención de destruirla (una voluntad que se ha mantenido a lo largo de los siglos, y que hoy es sustentada especialmente por las naciones musulmanas).

El inicio de esa estrategia tiene lugar en la subida de palabras al corazón de un líder carismático capaz de unificar en torno a él a múltiples naciones. Piensa. Subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento (38:10). Estas expresiones siempre me recuerdan las palabras que el apóstol Pablo mencionó para los últimos días: El Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1 Tim.4:1): Un pensamiento cautivo que procede del mundo espiritual, convertido en doctrina de demonios, que cauteriza la conciencia de un líder, o muchos líderes, para arrastrar tras de sí a naciones enteras con un solo objetivo: destruir a Israel y lo que significa de valores y revelación. Hoy ya vivimos ese tiempo a través del islam y la Ideología de Género. Sigamos.

Una vez reunidas las naciones, «hechizadas» por Gog, convencidas de una victoria segura, el Señor mostrará su poder llamando la espada contra ellas, la espada de cada cual contra su hermano (38:21). Litigará contra Gog y lo juzgará junto con las naciones que están con él (22). Entonces las naciones sabrán quien es el Dios verdadero (23). También Israel lo sabrá, porque hará notorio su nombre en medio de su pueblo Israel (39:7).

Las naciones verán el juicio de Dios. Israel sabrá que yo soy YHVH su Dios (39:22). Las naciones sabrán que fue el pecado de Israel lo que trajo el juicio sobre ella durante un tiempo, pero ahora vuelven de la cautividad, y el Señor tiene misericordia de toda la casa de Israel, mostrándose celoso por su santo monte (39:23-25). Habitarán en su tierra con seguridad (26). Será derramado el Espíritu sobre la casa de Israel (29). La gloria y el trono de Dios serán establecidos para siempre en el templo (43:1-7).

         La ceguera de las naciones dará lugar a «saber» quien es el Dios Eterno.

Download PDF

Deja un comentario