El evangelio es poder de Dios para salvar

BUENAS NUEVASPorque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego (Romano 1:16).

El evangelio es la dinamita de Dios, el poder de Dios, para salvar al hombre. No hay otro poder más potente en el mundo que el poder de evangelio. No hay otra manera de obtener la salvación de Dios, que significa, arrebatarle del abismo al que se encamina inevitablemente por su rebelión contra el Dios Santo, y devolverle al propósito original de comunión con su hacedor.

Semejante mensaje no puede avergonzar a nadie, sino todo lo contrario. Porque el evangelio contiene la respuesta a las grandes preguntas de la humanidad. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Para qué estoy aquí? Si la filosofía no avergüenza, si las vanas imaginaciones del hombre para inventar mundos ficticios e ideologías utópicas no avergüenzan, el evangelio que es poder de Dios para liberar al hombre de sí mismo no puede avergonzar nunca.

Para poder acceder a ese poder es necesario creer a Dios y que es galardonador de los que le buscan. Está disponible para todo aquel que cree. En este sentido, creer significa aceptar el modelo y plan diseñado por el salvador del mundo para que el mundo sea salvo. Un resumen de ese plan está en estas palabras: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todo, como a un abortivo, me apareció a mí (1 Corintios 15:1-8).

Este evangelio fue enviado primeramente al judío, porque la salvación viene de los judíos, porque Israel es el pueblo de las promesas y los pactos que Dios hizo con los padres. Porque es el orden de Dios para alcanzar a todas los pueblos después. No en vano fueron los judíos quienes primero predicaron este mensaje por toda la cuenca mediterránea en el primer siglo, para luego tomar el relevo la gran multitud de gentiles que entraron en la salvación preparada para todas las naciones. Hoy es día de salvación. Entra en Jesús y el poder del evangelio salvará tu vida para siempre.

Download PDF

Deja un comentario