A la ley y los profetas (5)

Judea y SamariaEl día del Señor sobre todas las naciones

Porque se acerca el día del Señor sobre todas las naciones. Como tú has hecho, te será hecho; tus acciones recaerán sobre tu cabeza  (Abdías 15 LBLA).

         A la generación de Noé le sorprendió el inminente juicio de Dios aunque tuvieron un pregonero de justicia en el constructor del arca. Poco después la generación de Lot cometió el mismo error, vivían en inmoralidad, ociosidad, violencia y un hedonismo insoportable, hasta que el fuego que cayó del cielo los sorprendió a todos, sólo Lot y sus dos hijas escaparon.

Por su parte el profeta Jonás anuncio juicio a la ciudad de Nínive dentro de cuarenta días y se arrepintieron proclamando un ayuno hasta de las bestias. Dios retrasó el juicio y aquella generación de Jonás no tuvo que sufrirlo.

Está escrito: No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gá. 6:7). Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Heb. 9:27). Y también: la ira de Dios se rebela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad (Ro.1:18).

Sin embargo, nuestra generación vive a espaldas de estas verdades reveladas una y otra vez. Prefiere repetir el mismo error de generaciones pasadas ignorando el inminente juicio de Dios sobre todas las naciones. Es el mensaje de muchos de los profetas de Israel, entre ellos Abdías. La variante en el mensaje de este profeta es que el juicio viene a las naciones por el trato dado a Israel, y esto concuerda con otras Escrituras.

Está escrito: el que os toca, toca la niña de su ojo (Zac.2:8). Hay bendición o maldición para las naciones o familias que bendicen o maldicen a Israel (Gn. 12:1-4). Incluso Jesús enseñó que el juicio a las naciones viene por el trato dado a estos mis hermanos más pequeños, refiriéndose a los judíos (Mt. 25:31-46).

El texto de Abdías nos recuerda que de la misma manera que Edom hizo con Judá, así le seria hecho a Esaú, y todos aquellos que participan de su misma naturaleza pecaminosa.

Podemos ignorar la verdad revelada, torcerla o manipularla, pero eso no la cambiará. Dios no cambia y lo que ha salido de su boca tiene cumplimiento, no solo en las promesas que tanto nos agradan, sino también en aquellas que apuntan hacia su juicio. No nos engañemos. Es el mismo Dios. Es la misma palabra. Teman las naciones y los pueblos ante el Dios de Israel y el anuncio de sus profetas.

         Seamos sabios y pongamos nuestras vidas a línea con la palabra de los profetas que hablaron de parte de Dios. En ella tenemos nuestra salvación.

Unesco (2)ANEXO: resolución de la UNESCO sobre el Templo de Jerusalén

Esta pasada semana hemos asistido a una nueva resolución de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) contra Israel, su historia, el mensaje de los profetas, y un ataque vergonzoso para eliminar todo vestigio judío y cristiano de la ciudad de Jerusalén y el monte del templo, en favor de la islamización de la tierra dada a Abraham, Isaac, Jacob y su descendencia.

         La UNESCO votó una moción presentada por los palestinos en la que se niega toda conexión judía con la explanada del Templo y el Muro Occidental. La votación se realizó el jueves 13 de octubre de 2016. El resultado fue el siguiente:

         Votos a favor: 24 países (16 países mayoritariamente musulmanes: Argelia, Bangladesh, Chad, Egipto, Irán, Líbano, Marruecos, Mauritania, Omán, Pakistán, Qatar, Sudán, Malasia, Nigeria, Mozambique,  Senegal). 6 países de mayoría cristiana: Brasil, República Dominicana, México, Nicaragua, Sudáfrica y Rusia, más China y Vietnam.

         Votos en contra: 6 países (Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Lituania, Alemania y Estonia).

         Abstenciones: 26 países (2 países mayoritariamente musulmanes: Albania y Costa de Marfil). 18 países de mayoría cristiana: Argentina, Camerún, El Salvador, España, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Haití, Italia, Paraguay, Suecia, Ucrania, Eslovenia, Uganda, Kenia, isla de San Cristóbal y Trinidad). 6 países de otras religiones: India, Japón, Sri Lanka, Nepal, Corea del Sur y Togo.

         Con esta votación de la UNESCO se pretende desligar la explanada del Templo de Jerusalén de la historia de Israel, por tanto, no ha habido templo en la ciudad de David, según la iniciativa palestina apoyada por las naciones mencionadas y con la abstención cobarde de otras tantas (entre la que se encuentra la nuestra, España, la España católica).

Algunas de las lecturas que cabe hacer de esta iniciativa aprobada en la UNESCO es que el Nuevo Testamento es falso, puesto que se menciona el Templo de Jerusalén unas 117 veces. En el Antiguo Testamento unas 100 veces. Jesús nunca estuvo en el templo de Jerusalén. Los apóstoles tampoco, de lo que se deduce que el mensaje que aparece en las Escrituras es falso. Todos los textos en la Biblia que hablan del primer Templo, construido por Salomón, y el segundo, reconstruido en tiempos de Zorobabel, Esdras y Nehemías, nunca existió, según la propaganda islámica palestina.

Ante estos hechos de manipulación de la verdad histórica, cultural y religiosa el mundo «cristiano» permanece callado. Muchas de las naciones con mayoría cristiana han votado a favor o se han abstenido, lo cual pone de manifiesto su cobardía, ignorancia, o temor ante el mundo islámico, o todas ellas a la vez. Incluso el Vaticano ha preferido mantenerse al margen y evitar una postura clara en favor del contenido de los evangelios. Inaudito.

Si la verdad nos hace libres, hoy el mundo es aún más esclavo que ayer, dando la espalda a la verdad histórica de hechos trascendentales para el devenir de los pueblos. Porque fue en la ciudad judía de Jerusalén donde el Hijo del Eterno consumó la redención del mundo. Donde murió y resucitó. Desde donde fue elevado al cielo, a la diestra del Padre, y a donde volverá para establecer su reino mesiánico. Como hijo de David lo hará en Jerusalén, y de ella saldrá la bendición a todos los pueblos de la tierra. Baruch Haba B`shem Adonai. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Amén.

Download PDF

Un comentario sobre “A la ley y los profetas (5)

  1. La verdad vivimos dias dificiles y preocupantes, lo que esta aconteciendo con Israel en estos ultimos tiempos; pero Fiel es el Creador que lo guardará y protegerá, asi lo declara Dios en su Santa Palabra. Y todo lo que pasa es una lectura de alerta para el pueblo Cristiano, hace falta unirnos en oración e interceder por Israel.

    Gracias Virgilio por compartir este acontecer profetico.
    Un abrazo desde Ecuador.

Deja un comentario