Territorios ocupados o territorios en disputa

Judea y SamariaQuiero compartir con vosotros un video de seis minutos que explica de forma clara la diferencia entre los llamados territorios ocupados de Judea y Samaria (insisten en llamar a este territorio Cisjordania, cambiando su nombre histórico de Judea y Samaria), o territorios en disputa.

         El argumento es irrefutable si se tiene una menta abierta no contaminada con la propaganda antisemita o partidista de los medios de comunicación manipulados por la llamada causa palestina.

         En 1947 la ONU hizo una partición del territorio denominado Palestina, aunque previamente los británicos lo habían dividido dándole a la familia hachemita de Arabia el 73% del mismo para inventarse una nueva nación llamada Jordania que nunca antes había existido. Del 23% restante se propuso hacer dos estados, uno judío y otro árabe. Los judíos lo aceptaron, sin embargo los árabes lo rechazaron.

         Después de la guerra de la independencia (1948-49), Jordania conquistó los territorios de Judea y Samaria, cuyo nombre se cambió a Transjordania o Cisjordania. Desde 1948 a 1967 esta zona estuvo administrada por Jordania, sin que ningún pueblo palestino reclamara un estado en ese lugar.

         En 1967 se produjo la llamada Guerra de los Seis Días. Israel fue atacado por varias naciones árabes: Jordania, Siria, Egipto y la participación de alguna otra. Israel derrotó a los ejércitos árabes y obtuvo el dominio sobre los territorios de Judea y Samaria, la parte Este de Jerusalén, los Altos del Golán y el desierto del Sinaí.

         Los territorios de Judea y Samaria fueron conquistados a Jordania, no a una nación palestina que no existía. Esos lugares no eran legalmente de Jordania, ni tampoco de una nación palestina, por tanto, son territorios en disputa y no territorios ocupados.

         La propaganda palestina ha introducido el mensaje en el mundo de que Israel ocupó su tierra y debe devolverla a sus verdaderos dueños. Sin embargo, nunca hubo una nación palestina en esos lugares, al contrario, son los territorios del Israel histórico. Recordemos. En tiempos de Jesús el pueblo de Israel, bajo administración romana, estaba dividido en tres regiones que la Biblia cita una y otra vez: Galilea (en el norte), Samaria (en el centro), y Judea (en el sur). Precisamente el Maestro tuvo la necesidad de pasar por Samaria donde encontró a la mujer samaritana del evangelio de Juan.

         Por tanto, los llamados territorios ocupados no lo son, sino territorios en disputa, como ocurre en otros lugares de la tierra. Un concepto errado que debemos corregir a la hora de comprender el conflicto árabe-israelí escapando de la manipulación informativa, y en el peor de los casos del antisemitismo.

         Judea y Samaria (3)Aquí puedes ver el vídeo de seis minutos donde se explica de forma sencilla y clara la diferencia entre territorios ocupados o territorios en disputa:

http://porisrael.org/2016/05/19/quienes-son-los-duenos-de-los-territorios-de-judea-y-samaria/#.Vz14a1MAklc.gmail

 

Download PDF

Deja un comentario