El sistema de este mundo (2)

Sistema de este mundoLA PÉRDIDA DE INTEGRIDAD

Y no estoy hablando de quedarnos anclados en la Edad Media, debemos conocer los tiempos y alcanzar a nuestra generación con el evangelio, pero no un evangelio adaptado a la permisividad dominante, sino el mensaje del evangelio que contiene todo el consejo de Dios, algunas de cuyas verdades molestarán siempre al hombre de pecado, al impío, incluso al religioso adaptado al paisaje y confundiéndose con él.

El mensaje del evangelio siempre será impopular para los desobedientes y rebeldes, y pretender hacerlo asequible al hombre moderno, acostumbrado al placer y el deleite, es como querer calmar el hambre de un tigre con chucherías.

Estoy hablando de la pérdida de integridad, de falta de firmeza en la fe para no avergonzarse de la cruz de Cristo y combatir unánimes por la fe del evangelio; de saber que el mundo entero está bajo el maligno [1], que no todos oirán, sino los que son de Dios [2]. El apóstol Pedro lo dijo de esta manera: Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles… A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan [3].

Toda conversión tiene un antes y un después; en algunas personas esta realidad está más pronunciada que en otras, puesto que no todos han caído en el mismo desenfreno y tocado los mismos niveles de corrupción, pero todos hemos nacido con la naturaleza caída, por tanto, todos necesitamos el retorno a la casa del Padre. No todas las conversiones son dramáticas en sus circunstancias, pero todos tenemos que lidiar después con la ley del pecado y de la muerte de la que habla el apóstol Pablo en Romanos siete.

Notas:

[1] – 1 Juan 5:19

[2] – 1 Juan 4:5-6

[3] – 1 Pedro 4:3,4

Próximo capítulo: MI SALIDA DEL ESQUEMA DE ESTE MUNDO.

Download PDF

Deja un comentario