Las lecciones de Bruselas

Mi Enfoque, por David Mandel

bruselas-atentado-22M-4-efeTres terroristas entraron al aeropuerto de Bruselas, dos de ellos hicieron estallar sus bombas (el tercero cambió de idea a último momento y huyó) matando e hiriendo a pasajeros. Un rato más tarde otro terrorista suicida mató a un número de personas en el tren subterráneo de la ciudad. En total, hasta ahora, los dos atentados terroristas, (cuya autoría ha sido orgullosamente proclamada por ISIS) han causado más de 30 muertos y 200 heridos.

Los europeos deberían aprender lecciones de esta tragedia, lecciones que, evidentemente, no aprendieron cuando ocurrieron atentados terroristas en Paris, Londres y Madrid:

  • A pesar de la opinión expresada por Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, y de algunos líderes europeos, de que el terrorismo tiene justificación, (ej. la “desesperación de los palestinos”) se debe decir en forma decisiva y clara que ningún terrorismo, tenga o no pretexto, es justificado. Justificar el terrorismo palestino es justificar el terrorismo de ISIS, al cual no le faltan pretextos para explicar la “justicia de sus acciones.”
  • La guerra del Islam extremista contra la Civilización Occidental es una guerra de conquista y de exterminio, motivada por el fanatismo religioso que es fomentado, alentado e incitado en las innumerables mezquitas que hoy hay en Europa. Si los europeos no toman medidas contra los clérigos que promueven el odio religioso, habrá más y más atentados.
  • El odio implacable de ISIS a Europa, al igual que el de los palestinos, tanto de Hamás como de Fatah, hacia Israel y hacia los judíos, no tiene fundamento geográfico, sino religioso. Basta leer la constitución de Hamás y escuchar las grabaciones de sus clérigos. El sentimiento de odio, rencor y envidia de Hamás alimentado por un extremismo religioso es idéntico al que motiva a ISIS.
  • El conflicto Israel-palestino, a pesar del convencimiento de gran parte de los europeos de que es el “problema más grande para la paz del mundo”, no tiene para ISIS, como ellos mismos lo han declarado, ni prioridad ni mucha importancia.
  • Si Europa consigue su objetivo y crea en Judea y Samaria un Estado Palestino, este será, al igual que hoy lo es Gaza, un foco de tiranía, odio, terrorismo y causa de frecuentes guerras.
  • Si la Unión Europea, en vez de concentrarse en boicotear productos de Israel y financiar a organizaciones de izquierda anti-israelíes, tomasen nota y precauciones respecto a la quinta columna que son los islámicos extremistas en sus ciudades es posible que puedan evitar futuros atentados terroristas.
  • Francia está empecinada en organizar una conferencia internacional para forzar concesiones de Israel sin exigir nada de los palestinos. El gobierno francés debería seguir el consejo del versículo 23 del capítulo 3 del Evangelio de Lucas: “Médico, cúrate a ti mismo” antes de tratar de solucionar problemas ajenos.
  • Los europeos deberían aprender de la amarga experiencia israelí, tener más gente de seguridad en aeropuertos y centros comerciales, determinar pautas para poder reconocer a gente que representa un peligro, y conseguir información para prevenir ataques como el de Bruselas esta semana y el de París hace unos meses.

Download PDF

Un comentario sobre “Las lecciones de Bruselas

Deja un comentario